Veracruz
Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, nueva presidenta del Poder Judicial de Veracruz
En su discurso, la nueva magistrada presidenta señaló que entre sus directrices de trabajo están la profesionalización, la modernización y el combate a la corrupción.XALAPA, Ver. (apro).– La magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre fue elegida este viernes como Presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, por un periodo de tres años.
Con el voto de siete magistrados, Jiménez Aguirre sustituye a Inés Romero, quien cumplió con su periodo.
Magistradas y magistrados integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia realizaron una sesión bajo la conducción de la Ailett García Cayetano, en su carácter de presidenta de Debates y el nombre de Jiménez Aguirre fue la única propuesta.
En su discurso, la nueva presidenta del Poder Judicial veracruzano señaló que entre sus directrices de trabajo están la profesionalización, la modernización y el combate a la corrupción.
También dijo que seguirá la línea de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrado: “Ello siguiendo los lineamientos o la postura que ya ha marcado nuestro presidente de la República, así como nuestro señor gobernador, de austeridad”, dijo.
El Pleno del Tribunal Superior de Justicia está integrado por las magistradas Florencia Cruz Fernández, Ailett García Cayetano, Alma Rosa Flores Ceballos, María Lilia Viveros Ramírez y Rosalba Hernández Hernández, así como los magistrados Sergio Jiménez Maraboto y Vicente Morales Cabrera.
La magistrada presidenta es licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana, con posgrado en Derecho Procesal Penal y en Tendencias Actuales de Instrucción por la Universidad de Georgia.
De un año a la fecha fue designada como representante para participar en las mesas de justicia en coordinación con la Secretaría del Gobierno del Estado de Veracruz, así como encargada de realizar visitas judiciales a diferentes Distritos del Estado.
Su experiencia jurisdiccional en Materia Penal tanto en procedimiento ordinario y acusatorio asciende a más de 23 años, estando adscrita a la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia durante un periodo de 20, desempeñando los cargos de auxiliar administrativa, secretaria particular de Magistratura y secretaria de Estudio y Cuenta, en distintas ponencias, posteriormente fungió como jueza de Control y Enjuiciamiento del Séptimo Distrito Judicial, conociendo la etapa de investigación hasta el dictado de sentencias.