Puebla
Tras rumores de que Barbosa sufrió un infarto, Gobierno de Puebla dice que está bajo atención médica
Las versiones extraoficiales indicaron que el mandatario morenista fue trasladado de urgencia a un hospital de la Ciudad de México. Esto fue lo que respondió la Coordinación de Comunicación y Agenda Digital de la administración estatal.PUEBLA, Pue., (apro).- Luego de que corrieron rumores de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta sufrió un infarto, la Coordinación de Comunicación y Agenda Digital del estado emitió un comunicado en el que reconoce que está bajo atención médica, aunque asegura que está “estable y sin complicaciones”.
En respuesta a “diversos comentarios” que circularon en redes sociales “que especulan sobre la salud del gobernador”, en el comunicado el gobierno de Puebla señala:
“El titular del Ejecutivo se encuentra en este momento valorado por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico por lo que su estatus es estable y sin complicaciones”.
Agrega que en cuanto haya algo “relevante” que informar sobre su salud, se dará a conocer por canales oficiales, “por lo que se solicita evitar especulaciones”.
Según versiones extraoficiales, el mandatario fue trasladado de urgencia a un hospital de la Ciudad de México.
Cabe señalar que el mandatario poblano sufre de diabetes, que derivó que en 2013 le amputaran el pie derecho, por lo que usa una prótesis y de manera regular debe usar silla de ruedas para trasladarse en espacios amplios como ocurrió durante la marcha que organizó el 4 de diciembre en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y la 4T.
Además, es público que la diabetes que padece le ha ocasionado problemas en la vista, por lo que constantemente tiene una persona a su lado que le informa sobre la identidad de sus interlocutores o lo guía para moverse en escenarios públicos, tomar asiento, etc.
Cabe señalar que para este miércoles está programado que el mandatario acuda al Congreso del Estado a entregar su cuarto informe de gobierno, pero lunes y martes sus conferencias matutinas fueron canceladas y tampoco acudió al relanzamiento del Museo Internacional Barroco realizado la noche del lunes.