barbosa
“Mala decisión, no lo conocen”: Barbosa lamenta nombramiento de Manuel Alonso en Aguascalientes
En marzo 2021, el gobernador Barbosa acusó a Alonso García de haber estado relacionado con la fuga de un secuestrador en Zacatlán, luego de que por esos hechos fue detenido uno de sus colaboradores, el exdirector de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Cárdenas Ramírez.PUEBLA, Pue. (apro). – El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que fue una “mala decisión” de su homóloga de Aguascalientes, Teresa Jiménez, haber nombrado al poblano Manuel Alonso García, al frente de Seguridad Pública en esa entidad, tras el desplome del helicóptero en el que falleciera el secretario Porfirio Sánchez Mendoza.
Mala decisión, no lo conocen, fue un mal servidor público aquí en Puebla mucho de lo que se dice de él es cierto, no quiero decir que todo”, advirtió el mandatario poblano.
“Ojalá y se haya arrepentido, que haya ido a ver alguna virgen milagrosa y de rodillas haya llorado, reconocido sus pecados y se esté portando bien a partir de entonces, aquí todos lo conocimos y hay muchas cosas que aquí se saben de él”, agregó.
Manuel Alonso García fue en dos ocasiones secretario de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Puebla en las administraciones panista y titular de Seguridad Pública del Estado durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, así como Rector de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza.
En marzo 2021, el gobernador Barbosa acusó a Alonso García de haber estado relacionado con la fuga de un secuestrador en Zacatlán, luego de que por esos hechos fue detenido uno de sus colaboradores, el exdirector de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Cárdenas Ramírez.
El mandatario aseguró que el detenido formaba parte de “la hermandad”, un grupo de policías que fue conformado por Alonso García y que señalado de brindar protección a delincuentes.
Sin embargo, en ese entonces, Alonso García rechazó las acusaciones y negó haber conformado el grupo llamado la hermandad.
“No soy fundador y/o miembro de La Hermandad. Durante mi desempeño como secretario de Seguridad Pública y mis diferentes responsabilidades como funcionario, trabajé honesta e incansablemente por erradicar la corrupción, dignificar el quehacer policial y brindar seguridad a la ciudadanía”, escribió en su cuenta Twitter.