Michoacán
Tras enfrentamiento, policía y civil mueren en Tarímbaro, Michoacán
De acuerdo con versiones extraoficiales, los pistoleros que pusieron la emboscada a los policías pretendían rescatar al detenido.MORELIA, Mich. (apro).- Un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) y un civil murieron la tarde de este jueves, durante un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes, en la comunidad de Uruétaro, municipio de Tarímbaro.
Tras los hechos, la FGE emitió un comunicado en el que dio a conocer la apertura de una carpeta de investigación para esclarecer el ataque y buscar la sanción contra los presuntos responsables.
Indicó que el personal de la Fiscalía de encontraba en aquella zona como parte de tareas de investigación implementadas en la localidad de Téjaro, donde fue detenida una persona que tenía en su poder una sustancia con características de narcótico, por lo que se dispuso su traslado a las instalaciones de la FGE para ser presentado ante el Ministerio Público.
Conforme a la versión oficial, al circular por la esquina de Valle de Paracho con Valle de Apatzingán, en Uruétaro, los elementos fueron agredidos por civiles armados que viajaban a bordo de tres vehículos.
Como resultado de la agresión, perdieron la vida el policía de investigación Christian Jaír Villa Cruz y la persona que había sido asegurada.
La FGE refirió que una vez que se realizaron las actuaciones respectivas, se iniciaron los trabajos de investigación para que este hecho no quede impune.
De acuerdo con versiones extraoficiales, los pistoleros que pusieron la emboscada a los policías pretendían rescatar al detenido.
Tras el suceso, trascendió que en los alrededores fue desplegado un operativo en el que elementos de diferentes corporaciones buscaron a los agresores, pero hasta esta noche no se tenía conocimiento de la detención de alguno de los atacantes.
En tanto, a través de las redes sociales el fiscal general, Adrián López Solís, publicó una esquela en la que expresó sus “más sentidas condolencias ante el deceso en cumplimiento de su deber” del policía de investigación.
Además de desear pronta resignación y fortaleza a sus familiares y amistades, el funcionario ratificó su compromiso de “garantizar una investigación apegada a derecho para que este acto no quede impune”.