Elecciones 2023
Morena difunde resultados de primera encuesta para Coahuila; aventaja Guadiana
La encuesta se llevó a cabo del 11 al 13 de noviembre, con mil 258 entrevistas telefónicas y un pretendido nivel de confiabilidad de 95% entre población coahuilense mayor de 18 años.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una encuesta “de reconocimiento” sobre los aspirantes a la coordinación de los Comités de Defensa de la 4T, es decir, la precandidatura a gobernador de Coahuila, fue difundida esta tarde por la dirigencia del partido Morena.
A través de un comunicado, Morena dio a conocer los resultados del ejercicio demoscópico en el que confirmó los perfiles de cuatro aspirantes admitidos en el registro de hace dos semanas y confirmados por el Consejo Estatal de dicho instituto político.
De acuerdo a la comunicación del partido, las comisiones Nacionales de Elecciones Nacional de Encuestas sesionaron hoy, para dar a conocer que el senador Armando Guadiana Tijerina; el exdiputado Luis Fernando Salazar; el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja, y el superdelegado Reyes Flores Hurtado, quedaron confirmados en ese orden por su nivel de conocimiento entre la población coahuilense.
Los cuatro perfiles participarán en la segunda encuesta que medirá atributos como honestidad, cercanía con la gente, credibilidad, entre otros que finalmente definirán el cargo que es considerado antesala de la candidatura.
Los resultados colocan al senador Guadiana con 76.1% de conocimiento, seguido por Luis Fernando Salazar con 53.2%; el subsecretario Mejía Berdeja alcanzó un 45.9%, mientras que Reyes Flores tendría apenas un 21.8%.
La encuesta se llevó a cabo del 11 al 13 de noviembre, con mil 258 entrevistas telefónicas y un pretendido nivel de confiabilidad de 95% entre población coahuilense mayor de 18 años.
Será con la segunda encuesta ya mencionada en la que se defina al ganador que deberá ser dado a conocer antes del 12 de diciembre.
En junio de 2023 habrá elecciones en la entidad, una de las tres últimas gobernadas por el PRI, junto con Durango cuyo período acaba de iniciar y Estado de México, donde también habrá elecciones el próximo año, entidad esta última que, como Coahuila, no ha registrado alternancia en la gubernatura.