Edomex

Dan prisión preventiva a Lev, quien habría asesinado a una joven por un reto en Free Fire

Un juez de control de Edomex impuso prisión preventiva a Lev "N", acusado de asesinar y mutilar a una estudiante de la UAEMex; el acusado dijo que contactó a su víctima a través de Free Fire y que la mató por un reto de sus amigos.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 22:26

TOLUCA, Edomex (apro).– Un juez de control del Distrito de Tenango impuso prisión preventiva de carácter oficiosa a Lev “N” por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, en agravio de una estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

También se le imputa el delito de lesiones contra Geovanny “N”, hermano de la víctima, a quien habría herido en la mano cuando fue sorprendido.

En la semblanza de hechos se asienta que el 3 de octubre de 2022, Lev “N” acudió a un domicilio del Barrio de Santiago, en el municipio de San Mateo Atenco, donde se presume arrebató la vida a la joven y la mutiló.

Debido a que no le contestaba el teléfono, Geovanny “N”, hermano de la víctima, acudió a la vivienda en su búsqueda, pero fue herido en la mano con arma punzocortante por el supuesto agresor, quien lo atacó al verse sorprendido.

Lev “N”, quien vestía ropas de mujer (una blusa rosa y mayas negras), intentó huir con una mochila en la que cargaba restos humanos, pero fue detenido no muy lejos de allí por elementos de la Policía de San Mateo Atenco.

El Poder Judicial estatal indicó que en el domicilio de los hechos se encontraron diversas partes del cuerpo de la víctima, entre ellas ambos pies, miembros inferiores izquierdo y derecho de la región torácica pélvica, pero no se hallaron órganos internos, por lo que se presume fueron arrojados al drenaje.

Durante la audiencia inicial, el juez calificó de legal la detención y aceptó la competencia del caso, ya que, por seguridad, el imputado fue trasladado al penal de Tenango del Valle.

Además, estableció un plazo de 144 horas para resolver la vinculación a proceso, y determinó que la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa se mantenga, de manera que el próximo 10 de octubre se retome la audiencia.

Los reportes de la Policía de San Mateo Atenco consignan que el detenido refirió haber contactado a su víctima a través del videojuego Free Fire, y justificó su aparente crimen por un reto de sus amigos; no obstante, esta declaración debe ser constatada ante el Ministerio Público (MP) y, de ser el caso, durante el juicio.

Comentarios