Michoacán
Restos de 6 personas son localizados en Huaniqueo, Michoacán
En el lugar, el personal de la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía realizó las actuaciones relacionadas con los restos, que corresponden a seis personas —cuatro hombres y dos mujeres—, que se encontraban ubicados en seis depósitos ilegales.MORELIA, Mich. (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció el hallazgo de los restos óseos de seis personas en el municipio de Huaniqueo, por lo que abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
El organismo de procuración de justicia informó que, tras recibir el reporte del suceso, el equipo multidisciplinario de la corporación se trasladó al predio conocido como Cerro Viejo, ubicado en la localidad de Santa Fe de La Labor, de ese municipio, para llevar a cabo las actuaciones correspondientes.
En el lugar, el personal de la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía realizó las actuaciones relacionadas con los restos, que corresponden a seis personas —cuatro hombres y dos mujeres—, que se encontraban ubicados en seis depósitos ilegales.
Una vez concluidas las diligencias, los restos óseos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde serán sometidos a estudios de antropología y genética para determinar su origen.
La FGE señaló que además de los estudios de laboratorio, continuará con los actos de investigación necesarios que permitan el pleno esclarecimiento de los hechos y, en su caso, ubicar a los presuntos responsables.
Se trata del tercer hallazgo de fosas clandestinas en el periodo de los últimos cuatro meses, según reportes de la FGE.
A principios de agosto habían sido localizados doce cuerpos enterrados en fosas clandestinas en la comunidad Caltzontzin, municipio de Uruapan, en una huerta de aguacate y predios aledaños.
Las víctimas, diez del sexo masculino y dos del femenino, presentaban un avanzado estado de descomposición, por lo que una vez que concluyeron las actuaciones periciales correspondientes, fueron trasladadas a la morgue para realizar los respectivos estudios forenses que permitieran establecer las causas de su muerte y su identificación.
Mientras tanto, entre los meses de junio y julio fueron localizadas los restos de 24 personas en fosas clandestinas descubiertas en la localidad Los Negritos, del municipio de Villamar.
Entre las víctimas había menores de 16 años hasta adultos de más de 60 años, de acuerdo con los trabajos de identificación de los restos, principalmente por las prendas de vestir y el trabajo dental, información que fue corroborada a través de peritajes genéticos.