Sinaloa
Revelan contrato de publicidad entre Ricardo Salinas Pliego y el gobierno de Quirino Ordaz
La Secretaría de Turismo de Sinaloa firmó un contrato de publicidad de 15 millones de pesos con el club Mazatlán para "acciones de promoción" en el estadio Kraken, de acuerdo con Ríodoce.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El empresario Ricardo Salinas Pliego amarró otro buen negocio con el gobierno de Sinaloa, ahora por “acciones de promoción” en el estadio de futbol Kraken, sede del club Mazatlán FC.
De acuerdo con la información difundida en su portal por Riodoce, la administración del gobernador saliente, Quirino Ordaz, otorgó un contrato de publicidad al club por la cantidad de 15 millones de pesos.
La empresa, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, dice, firmó el contrato con la Secretaría de Turismo del estado para “acciones de promoción”.
En la nota, Riodoce recuerda que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel invirtió más de 700 millones de pesos en la construcción del estadio y el año pasado entregó la administración a la empresa de Salinas Pliego a cambio de 70 millones de pesos en inversión, un palco y boletos gratis.
Ordaz Coppel dijo en esa ocasión que los juegos del equipo darían publicidad y promoción al puerto.
“Lo que estamos ganando en presencia, en publicidad, en promoción, cuánto cuesta”, señaló.
En agosto pasado entregaron un contrato en el que el estado paga por publicidad en el estadio y en redes sociales del club.
El documento establece que la Sectur hará tres pagos de 5 millones cada uno: el primero el 16 de agosto, el segundo el 15 de septiembre y el último el 15 de octubre.
Entre los servicios de promoción que dará el club está dar presencia al cubo del micrófono en las conferencias de prensa con la leyenda “Mazatlán”, presencia en back de prensa que se ocupa en post entrenamientos y partidos, seis minutos en la valla digital superior en cada partido como local y tres minutos en la valla digital inferior en cada partido como local.
Además, dará seis menciones de 10 segundos en el audio del estadio Kraken durante cada partido, 10 cenefas en zona de rampas del estadio y 10 pendones en el exterior del estadio.
El club también se compromete a hacer campañas de promoción y llevar al estadio a “influencers” que muestren el estadio y lugares de Mazatlán.
El contrato fue firmado el pasado 7 de agosto por el titular de la Sectur, Óscar Pérez Barros; y el representante legal del club, Enrique Colín. (Con información de Riodoce)