Covid 19
Hospitalizan por covid-19 a Carlos Garfias, arzobispo de Morelia
El pasado 22 de julio, el arzobispo celebró sus bodas de plata episcopales, en un evento realizado en la catedral de Morelia que concentró a gran cantidad de personas y funcionarios públicos, a pesar de haberse recomendado el ingreso restringido como medida preventiva.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), monseñor Carlos Garfias Merlos, fue hospitalizado luego de resultar positivo a la prueba de covid-19.
La noticia fue dada a conocer por el canciller de la arquidiócesis de Morelia, Leopoldo Díaz, quien en un comunicado de prensa detalló que el arzobispo Garfias se contagió “después de que se ha cuidado con todas las medidas sanitarias y de haber recibido la segunda dosis de la vacuna”.
Agregó que Garfias no presenta síntomas graves, sin embargo, decidió hospitalizarse para recibir “mejor atención médica”.
El pasado 22 de julio, el arzobispo celebró sus bodas de plata episcopales, en un evento realizado en la catedral de Morelia que concentró a gran cantidad de personas y funcionarios públicos, a pesar de haberse recomendado el ingreso restringido como medida preventiva.
A la celebración asistieron, entre otros, los gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno de Michoacán, Armando Hurtado, y su homóloga de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
También acudieron algunos alcaldes de los 55 municipios que abarca la arquidiócesis de Morelia, así como otros funcionarios estatales y municipales.
El 24 de julio, dos días después del festejo en catedral, Garfias viajó a Tuxpan, Michoacán, su pueblo natal, para participar en la misa patronal y festejar también ahí su ordenación episcopal.
En los últimos años, la labor de Garfias en la CEM se ha centrado principalmente en implementar programas para atender a víctimas de la violencia, a través de los llamados “Centros de Escucha”, donde reciben apoyo jurídico, psicológico y espiritual. Dichos centros se han abierto en varias diócesis del país.
Como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador pidió el apoyo de la CEM para implementar un proyecto de pacificación en el país, y los obispos mexicanos designaron a Garfias como interlocutor con el gobierno de la Cuarta Transformación para realizar esta cooperación, que sin embargo todavía no se concreta.