SLP
"Errada e irresponsable", designación de Mónica Rangel en SLP: dirigente estatal de Morena
Integrantes del Consejo Ciudadano Consultivo de Morena hicieron pública una carta dirigida al presidente nacional, Mario Delgado Carrillo, en la que ratifican su rechazo a la candidatura de la exfuncionaria del gobierno priista en funciones.SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. (apro).- El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, calificó de “errada e irresponsable” la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de la Comisión Nacional de Elecciones del partido de designar a Mónica Rangel Martínez como candidata a gobernadora del estado, y anunció que tanto el Comité como el Consejo estatales sesionarán en breve para fijar una postura por esa postulación.
En conferencia de prensa efectuada este jueves, Serrano afirmó que Mónica Rangel “no es la candidata de la militancia de Morena en San Luis Potosí” y su nombramiento es una decisión exclusiva de la dirigencia nacional que preside Mario Delgado Carrillo.
Esta candidatura, señaló, “por supuesto que no está acorde a lo que desea y busca la militancia en San Luis Potosí”.
Serrano Soriano afirmó que con esta decisión se demuestra que quienes integran la Comisión Nacional de Elecciones de Morena “no conocen el contexto de San Luis Potosí, lo cual en buena medida implica que su determinación ha sido completamente irresponsable y en contra de la voluntad de los morenistas potosinos”.
En tal sentido, llamó a la militancia del estado a activarse y no desanimarse ante la candidatura de la extitular de los Servicios de Salud del estado en el actual sexenio.
“La verdadera militancia no puede permitir que continúe la corrupción y la impunidad en territorio potosino”, señaló.
En tanto, integrantes del Consejo Ciudadano Consultivo de Morena hicieron pública una carta dirigida al presidente nacional, Mario Delgado Carrillo, y a la Comisión Nacional de Elecciones, en la que ratifican su rechazo a la candidatura de la exfuncionaria del gobierno priista en funciones, y afirmaron que se trata de una imposición y “una traición a la lucha social del pueblo potosino”.
Subrayaron: “No puede presumirse que una persona que ha compartido y promovido las prácticas del PRI, asuma de un día a otro las aspiraciones ideológicas y de lucha social de los movimientos en nuestro estado, así como de Morena, como lo ha declarado Mónica Rangel Martínez en el anuncio oficial de su candidatura. Los 25 años que arguye como experiencia, no lo son con la base social de nuestro estado, sino en su desempeño profesional”.
Además, señalaron, se advierte una intromisión de actores externos a Morena “que convalidan una candidatura a todas luces rechazada por la militancia y simpatizantes al partido”, e hicieron responsable a la dirigencia encabezada por Mario Delgado de las consecuencias de esta designación, además de pedir a militantes y simpatizantes “mantenernos en pie de lucha y denunciar la imposición”.
Por su parte, militantes y simpatizantes morenistas están convocando para una movilización que se realizará la mañana de este viernes bajo el lema: “No a la imposición de candidatos”.