Edomex

Detienen al séptimo y último implicado en el asesinato de “Niño Montessori”

Erick “N”, el séptimo y último implicado en el secuestro y asesinato del llamado “Niño Montessori”, fue detenido por la Fiscalía de Edomex tras permaencer dos años prófugo.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 21:32

TOLUCA, Edomex (apro).- Erick “N”, el séptimo y último implicado en el secuestro y asesinato de Carlos Eduardo Martínez, conocido como el “Niño Montessori”, fue detenido este martes por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), tras dos años de permanecer prófugo.

Carlos Eduardo fue sustraído por sus captores, el 14 de febrero de 2013, de las instalaciones del Colegio Montessori de Toluca. Contaba con 16 años de edad.

Durante siete meses, su padre y hermanos lo buscaron, hasta que localizaron su cuerpo en el Servicio Médico Forense de la entonces Subprocuraduría de Justicia de Tenancingo, donde por falta de energía eléctrica en la cámara de refrigeración, sus restos mortales se echaron a perder.

Erick “N” fue capturado en septiembre de 2017, pero la jueza María Alejandra Carrillo García le otorgó la libertad en octubre de 2019, a pesar de que sus cómplices lo señalaron como partícipe de los hechos.

La determinación fue apelada por la familia del menor, hasta que el Tribunal de Alzada del Poder Judicial del Estado de México determinó reponer el proceso, y en marzo de 2020 giró orden de aprehensión en su contra.

Desde entonces Erick “N” se mantuvo oculto, hasta que hoy fue sorprendido en El Cerrillo, una delegación ubicada en la zona industrial del Valle de Toluca.

El pasado 23 de septiembre fue detenido Emiliano “N”, también señalado como partícipe, quien logró evadir la justicia durante más de ocho años. Actualmente está sujeto a proceso.

Por el crimen, que se concretó cuando el adolescente fue arrojado aún con vida desde el Puente de Calderón, sobre la carretera Tenango-Ixtapan de la Sal, ya cumplen condenas de 45 años de prisión Beatriz Alejandra Morales Sendo --autora intelectual--, Margarito Salas Reyes, Emilio Victoria Rodríguez y Silverio Victoria Hernández.

Comentarios