Elecciones 2024

Sheinbaum ocupa el centro de la atención en el acto de Clara Brugada

La virtual presidenta electa decide de último minuto asistir a la celebración de la exalcaldesa de Iztapalapa tras recibir su constancia de mayoría como ganadora de la elección para jefa de gobierno
sábado, 8 de junio de 2024 · 22:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La fiesta era de Clara Brugada por recibir su constancia de mayoría como jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, pero de último momento Claudia Sheinbaum decidió asistir a la Arena México y, por minutos, fue el centro de atención de la celebración.

De acuerdo con organizadores del evento, la virtual presidenta electa de la República fue invitada desde el pasado miércoles 5 a la celebración en la llamada Catedral de la Lucha Libre en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Sin embargo, no tuvieron respuesta hasta la mañana de este sábado, poco antes de las 11 horas.

El evento estaba programado a las 12:30 horas por el equipo de Brugada, mientras que el de Sheinbaum citó a las 13:00 horas. Sería el primer acto masivo y público al que asistiría la virtual candidata electa a la Presidencia tras las elecciones del domingo 2 de junio.

Sin embargo, fue hasta las 13:44 horas cuando ambas entraron tomadas de la mano, saludando a los miles de simpatizantes entre gritos y aplausos.

 

 

En la Arena México, que lucía llena en tres cuartas partes de las 16 mil personas que le caben, las primeras porras que se escucharon fueron las de “¡pre-si-den-ta!”. Entonces, el animador, el mismo que llevó Brugada a todos sus eventos de campaña, alentó a los asistentes: “¡jefa de gobierno!”. La gente correspondió.

Otro momento en que Sheinbaum robó la atención en el evento fue cuando Brugada comenzó su discurso, pues varios morenistas subieron al templete mientras ella hablaba y corrieron a abrazar a la ex jefa de gobierno quien, sonriente, les correspondía, rodeada de los alcaldes y alcaldesas electas.

El desorden en el protocolo era tal que Sebastián Ramírez, presidente de Morena-CDMX, tuvo que caminar hacia el atril con Brugada para acompañarla cuando ella levantó el acta de mayoría de votos que, un par de horas antes, le entregó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Luego, volvieron los aplausos y las porras para Sheinbaum quien adelantó que sería breve en su discurso.

“Primero quiero felicitar y además, me siento muy orgullosa de que la próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, sea una mujer excepcional como lo es Clara”, dijo. Al final, como acostumbra, soltó: “¡Que viva Clara Brugada!… ¡Que viva el presidente López Obrador!”

Al final del acto, luego del Himno Nacional, los morenistas en el escenario rompieron filas y, de nuevo, varios se arremolinaron junto a Claudia Sheinbaum para abrazarla mientras Brugada, por un lado, solitaria, firmaba algunas gorras que le pedían los simpatizantes que quedaron cerca del templete.

En el recuerdo quedó la última vez que Claudia Sheinbaum acudió a la Arena México durante su llamada “gira de unidad”, el 9 de noviembre del 2023, y presenció una “guerra de porras” entre quienes apoyaban a su alfil para la Jefatura de Gobierno, Omar García Harfuch, y los que aplaudían a la elegida por “los duros” de Morena, Clara Brugada.

Este sábado 8 la porra fue para Brugada, ante la notoria ausencia del exsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC), quien este domingo 9 tendrá su propio acto protocolario para recibir su Constancia de Mayoría como Senador de la República por la CDMX.

Comentarios