Clara Brugada
Brugada se impone meta: tres millones de votos para ganar la CDMX
La morenista aseguró que el movimiento que representa “no solo vamos a ganar, vamos a arrasar con una votación histórica”.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para la elección del 2 de junio, la candidata de Morena-PT-PVEM a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, espera lograr tres millones de votos de los capitalinos “a favor de la transformación”; es decir, poco más de 400 mil de los que recibió Claudia Sheinbaum Pardo en el 2018.
La meta que se impuso la exalcaldesa en Iztapalapa a seis días de la elección, significa 462 mil 546 votos más de los 2 millones 537 mil 454 que obtuvo la actual candidata presidencial hace seis años, mismos que significaron 47.05% del total de los sufragios con los que llegó al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, de acuerdo con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
En el Club de Periodistas, donde se convocó a una conferencia, pero no se permitieron preguntas de la prensa y, al final, acabó como un mitin más de Morena, Clara Brugada auguró que la coalición “Sigamos haciendo historia” ganará la Jefatura de Gobierno, las 16 alcaldías -incluidas las nueve gobernadas por la oposición-, “la mayoría contundente” en el Congreso de la CDMX y las curules correspondientes en las cámaras de Diputados y Senadores.
Arropada por todos los candidatos de la coalición, a quienes definió como “el equipo que va a gobernar la ciudad”, aseguró que el movimiento que representa “no solo vamos a ganar, vamos a arrasar con una votación histórica”. La razón: que lleva 15 puntos en promedio de ventaja, además de que 60% del padrón electoral está en las alcaldías que gobierna la coalición.
Ese día, dijo la exlegisladora, “la derecha conservadora que se resiste a su extinción enfrentará la fuerza y la manifestación del pueblo”. También, agregó, se acabará con el ciclo de vida “de la partidocracia corrupta que representan el PRI, el PAN y el PRD… se van a erradicar los moches, las tajadas y el cártel inmobiliario”.
Según la candidata, “vamos a tener el privilegio de ver la desaparición del PRI y los privilegios en este país y en esta ciudad”.
Brugada presumió que en los tres meses de campaña encabezó 209 actos públicos ante 490 mil personas en diversas partes de la ciudad.
Y reiteró el llamado a la gente para que asista al cierre de campaña de ella y de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum el miércoles 29 en el Zócalo capitalino y que salga a votar el 2 de junio para sumarse “al lado correcto de la historia”.