Tercer debate presidencial
Los tres silencios de Claudia Sheinbaum
Una supuesta propiedad irregular, la imagen de la Virgen en una falda y las acusaciones contra Arturo Zaldívar, señalamientos a los que la candidata morenista omitió dar respuesta.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tres temas sensibles para la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, fueron abordados durante el tercer debate presidencial y, sin embargo, quedaron sin respuesta.
Sheinbaum Pardo dijo que no caería en provocaciones casi empezando el debate, cuando en el primer bloque se le cuestionó sobre una casa a la que Xóchitl Gálvez se ha referido insistentemente en los debates: una propiedad irregular que no fue declarada, sobre la que Sheinbaum simplemente dice que es mentira.
El siguiente tema fue sobre la Iglesia, en la que Gálvez acusó a Sheinbaum de simular al llevar la imagen de la Virgen de Guadalupe en una falda a la reunión con el Papa cuando no cree en la virgen ni en la Iglesia católica. Además refirió que mandó destruir una iglesia cuando fue alcaldesa de Tlalpan.
Una vez más, Sheinbaum Pardo dijo que no caería en provocaciones y que al día siguiente su equipo daría una respuesta puntual, sin precisar si se refería a la imagen de la virgen, a su profesión de fe o a la iglesia referida.
El tercer tema al que optó por no responder fue en relación con el ministro Arturo Zaldívar y las diferentes acusaciones y revelaciones de días pasados sobre su desempeño como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El asunto fue abordado por Xóchitl Gálvez pero también por Jorge Álvarez Máynez, quienes mencionaron que ahora está en el equipo de la candidata morenista, sin embargo, en los diferentes momentos, omitió el tema.¡