Elecciones 2024
Sheinbaum presume que privilegia recorrido por el país para llegar a sus 300 distritos electorales
La candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia” aseguró que están valorando si asisten o no a la Universidad Iberoamericana.MORELIA, Mich. (proceso.com.mx).- Ante la ausencia e incertidumbre para atender invitaciones de la iniciativa privada y universidades, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia”, argumentó que en su campaña privilegia el recorrido por el país para llegar a sus 300 distritos electorales.
De hecho, este sábado presumió que, con la gira de mañana a Puebla, sumarán 10 entidades en 10 días: Ciudad de México, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí y Puebla. “Serían 10 estados en 10 días y también 23 distritos electorales federales”.
La morenista fue cuestionada en conferencia si aceptará la invitación que en días pasados le hizo la Universidad Iberoamericana para conversar con su comunidad, pues es la única presidenciable que no ha confirmado su asistencia. “Estamos valorándolo".
¿Qué hemos privilegiado? Y esto es importante para los estudiantes de la Ibero, para el tema de que no asistí al Citibanamex que, por cierto, se informó con suficiente anticipación, de que no íbamos a poder asistir”, explicó.
La morenista argumentó que está “privilegiando el recorrido por el país. Mi objetivo es llegar a los 300 distritos electorales de nuestro país. ¿Por qué? Porque es acercarse más a quien va a ejercer su derecho al voto, que nos puedan escuchar, que nos podamos ver, que yo pueda escucharlos”.
Según consideró, en la medida en que recorra más el país, tendrá una “visión mayor” del país, la observará la ciudadanía y ella podrá escucharla. “No siempre estoy en la Ciudad de México, estoy a veces en otros lugares y esa agenda es la que estamos dándole una prioridad, porque queremos ir en la medida de lo posible, al mayor número de rincones de nuestro país, son 300 distritos electorales y queremos ir a los 300”, agregó.
Aunque no canceló la oportunidad: “Si podemos, a partir de una invitación, generar las condiciones para ir, entonces lo hacemos, pero si nosotros solamente estamos a las invitaciones, entonces no estaríamos cumpliendo con nuestro objetivo de visitar los 300 distritos. Estamos viendo en función de qué día puede ser y poniéndonos de acuerdo con la Ibero, para ver si podemos ajustar la agenda”.
En días pasados, se hizo público que la morenista es la única presidenciable que no ha confirmado su asistencia a la Ibero. El jueves pasado, en la convención nacional del Grupo Citibanamex hubo abucheos cuando los organizadores anunciaron que no iría. Ella estaba en Querétaro.