Alcaldía Gustavo A. Madero
Instructor de CrossFit toma rehenes en gimnasio de la GAM y policías lo abaten
El agresor se presentó en el gimnasio para reclamar que fue despedido de manera injusta y tomó como rehén al nuevo instructor, a quien mantuvo cautivo por más de dos horas.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un presunto agresor, identificado como instructor de CrossFit, fue abatido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), esto luego de que amagó a un hombre con un arma de fuego y por más de dos horas lo mantuvo como rehén al interior del gimnasio “Chibalba”, ubicado en el centro comunitario de la Parroquia de San Jorge Mártir, en la colonia San Juan de Aragón, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
La dependencia encabezada por Pablo Vázquez informó que al lugar arribó una célula de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales, expertos en negociación y manejo de crisis, quienes se dieron a la tarea de dialogar con el señalado, mientras mantenía a la víctima dentro del establecimiento.
En el exterior se registró una fuerte movilización policiaca, incluyendo elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), los cuales estuvieron respaldados por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), listos con camillas para atender las posibles emergencias ante el caso.
De acuerdo con reportes periodísticos, antes de las 11:00 horas, el negociador de la PDI ingresó al establecimiento junto con un pequeño grupo de uniformados para intentar convencer al presunto agresor de entregarse, sin embargo, el hombre disparó contra el uniformado y las autoridades reaccionaron abatiéndolo.
En redes sociales se difundió una fotografía del presunto agresor tendido sobre el suelo junto a su pistola, aparentemente herido. Al sitio ingresaron paramédicos para brindar la atención médica requerida por los heridos.
Habitantes de la zona declararon a medios de comunicación que el presunto responsable ya era conocido por su personalidad conflictiva en la zona. Al parecer, este martes 1 de julio el problema se originó en una disputa por el despido del señalado, hace tres años, del gimnasio.
El instructor de CrossFit se presentó en el gimnasio para argumentar que había acondicionado el espacio, así como para reclamar su despido, cuando en un momento sacó un arma de fuego de entre sus ropas y amagó al instructor.