Clara Brugada
CDMX se une a programa de Sheinbaum para recibir a migrantes mexicanos deportados de EU
La exalcaldesa de Iztapalapa afirmó que su gobierno está en coordinación con la Secretaría de Gobernación, encabezada por Rosa Icela Rodríguez. Además, se comprometió a respaldar todas las decisiones que tome Sheinbaum para asegurar bienestar social a las personas en situación de movilidad.CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- Ante la alerta de deportaciones masivas desde Estados Unidos, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que la Ciudad de México está preparada para enfrentar las solicitudes de apoyo de migrantes, así como para coordinarse con el gobierno federal.
Este martes, la mandataria fue cuestionada sobre las acciones que tomará su gobierno frente a la posibilidad de que aumente el flujo migratorio en la capital, como consecuencia de las políticas hostiles de migración que ya comenzó a implementar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Enseguida, respondió: “Nos sumamos, por supuesto, al programa que la presidenta (Claudia Sheinbaum) ha dado a conocer, que es abrazar a los migrantes con apoyo, todo el apoyo necesario durante el tiempo que estén aquí o el traslado a su lugar de origen”.
La jefa de gobierno se refirió al programa “México te Abraza”, que tiene el objetivo de recibir a mexicanos que emigraron a Estados Unidos y podrían ser deportados en esta nueva administración.
La exalcaldesa de Iztapalapa afirmó que su gobierno está en coordinación con la Secretaría de Gobernación, encabezada por Rosa Icela Rodríguez. Además, se comprometió a respaldar todas las decisiones que tome Sheinbaum para asegurar bienestar social a las personas en situación de movilidad.
Entonces, se refirió a los albergues y añadió que avanzan en la reubicación de migrantes: “Desde el año pasado estamos trabajando, adecuando lugares, albergues, para garantizar que los migrantes que vienen de otros países con el objetivo de ir al norte, tengan las condiciones para que, el tiempo que van a estar acá, hacerlo bien, con dignidad”.
El pasado 15 de enero, durante el Foro de Consulta para una Migración Ordenada, Segura y Regular, Clara Brugada reafirmó el compromiso de lograr, durante un plazo que se vence en marzo, que toda la población migrante en la Ciudad pueda tener un albergue digno y acceso a sus derechos. También se comprometió a dar a los migrantes acceso a garantías como la inclusión laboral, salud y educación, con énfasis en las niñas, niños, mujeres y adultos mayores.