CDMX
Paralizan la Línea 7 del Metro por joven que cayó a las vías
Usuarios atascados pidieron al STC Metro que encendieran los ventiladores, pues en los vagones había exceso de calor.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El servicio en la Línea 7 del Metro fue interrumpido para sus miles de pasajeros la tarde de este viernes, debido a las labores de rescate de una persona que, presuntamente, se arrojó a las vías al paso del tren; el hecho provocó críticas de pasajeros al servicio.
Los hechos ocurrieron por la tarde en la estación San Antonio, muy cercana a la terminal Barranca del Muerto.
En su cuenta de X, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó: “#AvisoMetro: El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 7. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren”. Eran las 13:08 horas.
La espera por el rescate de un joven de unos 20 años duró, al menos, 25 minutos, de acuerdo con los reportes de pasajeros en las redes sociales. Reportes extraoficiales indicaron que la persona resultó con lesiones graves.
En la espera, algunos pidieron al STC por la misma vía que prendieran los ventiladores, pues en los vagones había exceso de calor. En las redes se reportó también que algunos usuarios intentaron abrir las puertas para poder respirar porque “las ventanillas están atoradas” y porque la gente “empieza a entrar en pánico”.
La interrupción del servicio provocó que cientos de personas se concentraran en los andenes de prácticamente todas las estaciones en espera de que los trenes avanzaran y poder abordar alguno para llegar a su destino. A otros cientos los desalojaron en varias estaciones.
A las 14:27 horas, el STC informó que se reanudaba la circulación de los trenes: “#AvisoMetro: Se reanuda la circulación de los trenes en la Línea 7, todas las estaciones se encuentran en servicio”.