CDMX
Reabren tres estaciones de la Línea 9 del Metro
El jefe de gobierno, Martí Batres, encabezó el reinicio de la operación de las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y PantitlánCIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de 10 meses de estar cerradas tres estaciones de la Línea 9 para ser rehabilitadas y reniveladas, la mañana de este martes fueron reabiertas a la operación en beneficio de más de 300 mil pasajeros.
El jefe de gobierno, Martí Batres, encabezó el reinicio de la operación de las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán y detalló que ésta última zona fue renivelada con una inversión de 296 millones de pesos.
¡Reinauguramos el tramo Pantitlán-Puebla-Ciudad Deportiva de la L9 de @MetroCDMX!
— Martí Batres (@martibatres) September 10, 2024
Pusimos en marcha las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, luego de que se llevaron a cabo obras de renivelación con una inversión de 296 mdp, en beneficio de 300 mil usuarios, quienes… pic.twitter.com/poutCRa4ES
La reapertura se hizo luego de que se realizaron las pruebas operativas necesarias, “para recuperar las condiciones originales de operación y garantizar la viabilidad del servicio a largo plazo”.
Los trabajos incluyeron la sustitución de 31 trabes en la zona de renivelación en Pantitlán y la rehabilitación de seis kilómetros de vía desde la terminal a Velódromo, con la intención de recuperar las condiciones originales de operación y reducir los tiempos de traslado.
Las autoridades agregaron que el servicio de apoyo de RTP, Metrobús y Trolebús, que se brindó desde el cierre de la Línea 9 en diciembre de 2023, concluirá cuando se regularice por completo el servicio de las estaciones.
Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local Martí Batres aseguró: “Esta obra se encuentra ya debidamente renivelada para ofrecer un servicio más cómodo, más rápido y seguro… Nos da mucho gusto decirles que aquí hay un compromiso cumplido más”, expresó.
El cierre de las tres estaciones de dicha línea ocurrió a finales del 2023 y entonces se dijo que los trabajos terminarían en mayo del 2024; sin embargo, se prolongaron cuatro meses más.