Narco
Caen presuntos atacantes de dos venezolanos en la Miguel Hidalgo
A los detenidos les aseguraron un kilo de mariguana, 11 dosis de cocaína, 10 bolsas de crystal, dinero en efectivo y dos celulares.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en Iztacalco a dos de los presuntos responsables del ataque con disparos de arma de fuego contra dos venezolanos, uno de los cuales murió, en un restaurante de la colonia Anáhuac de la alcaldía Miguel Hidalgo, el pasado 8 de agosto.
La dependencia encabezada por Pablo Vázquez notificó que los detenidos además cuentan con carpetas de investigación por diferentes delitos y son presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la ciudad, dedicado a los delitos de extorsión, cobro de piso, narcomenudeo y robo.
En un comunicado, relató que, tras el ataque mencionado, sus oficiales comenzaron los trabajos de investigación de gabinete y campo, en los que implementaron el análisis de cámaras de videovigilancia.
Gracias a lo anterior, identificaron que el día de la agresión un sujeto descendió de un vehículo blanco, con placas del Estado de México, y mantuvo vigilancia de la mesa en la que se encontraban los ciudadanos venezolanos que fueron las víctimas del ataque en el que uno de ellos perdió la vida y el otro resultó lesionado.
Los oficiales identificaron que el presunto implicado abandonó el lugar tras los hechos y dieron seguimiento a la ruta que tomó el vehículo referido, entonces, ubicaron su zona de movilidad en la alcaldía Iztacalco, donde comenzaron a implementar vigilancias fijas y móviles discretas.
Tras los trabajos de investigación, el pasado 15 de agosto, localizaron el vehículo en la avenida Juan N. Álvarez y su esquina con la calle Cerrada Díaz de la Vega, en la colonia Campamento 2 de Octubre.
Los uniformados se aproximaron a los tripulantes y les realizaron una revisión preventiva, en la que les aseguraron un kilo de mariguana, 11 dosis de cocaína, 10 bolsas de crystal, dinero en efectivo y dos celulares.
Los presuntos responsables, de 50 y 23 años, fueron detenidos y junto a lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
La SSC detalló que el detenido de 50 años cuanta con detenciones previas y registra dos carpetas de investigación en los años 2021 y 2023 por delitos contra la salud.
Además, el otro detenido, registra dos carpetas de investigación por los delitos de robo a transeúnte en el año 2017 y narcomenudeo en el 2019.