Alcaldía Cuauhtémoc

Con “influyentismo” en el TECDMX, Monreal quiere arrebatarme la Cuauhtémoc: Alessandra Rojo

De acuerdo con la aliancista, Monreal usa favores de Armando Ambriz Hernández, presidente del TECDMX, para organizar un fraude y favorecer la impugnación de Morena en la alcaldía Cuauhtémoc.
viernes, 5 de julio de 2024 · 18:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La alcaldesa electa a gobernar Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denunció que el padre de Caty Monreal -su contrincante - y líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, pretende arrebatarle su triunfo “con influyentismo”, a través de un conocido suyo en el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX).

En un boletín, acusó que ese conocido es el magistrado Osiris Vázquez, colaborador cercano del presidente del TECDMX, Armando Ambriz Hernández.

De acuerdo con la aliancista, Monreal usa favores de Ambriz Hernández para organizar un fraude y favorecer la impugnación de Morena en la alcaldía Cuauhtémoc, donde pretenden que haya un recuento total de votos en el que se pueda determinar como ganadora a la abanderada del partido guinda, Caty Monreal.

Lo anterior, según Rojo de la Vega, se da a través del magistrado Osiris Vázquez, colaborador cercano del presidente del Tribunal:

“El magistrado Ambriz no actúa solo, cuenta con la ayuda de otro incondicional del legislador, el magistrado, Osiris Vázquez, quien fue designado y resolvió la impugnación, aun existiendo un claro conflicto de interés”.

 

Ellos “reciben instrucciones del senador Ricardo Monreal, para violar la ley, para que, sin razones legales suficientes, se favorezca a Morena y los Monreal”, sentenció.

La alcaldesa electa dijo tener evidencias de actos inusuales que ha hecho Ambriz Hernández para favorecer a Monreal: “Ordenando a la secretaria de Acuerdos y la Oficina de Actuarios, simular las notificaciones por estrado con las fechas modificadas”.

Entonces acusó que la secretaria general de Acuerdos y de la Oficina de Actuarios no notifica en tiempo a su equipo legal para que no cuenten con los tiempos que otorga la ley para preparar una defensa adecuada.

Y aseguró que, con el argumento de la falta de objetividad por la relación y cercanía entre Ambriz y Monreal, realizó una petición al pleno del TECDMX para que excluyera de votar e intervenir al presidente del Tribunal: “La cual fue desechada argumentando ser extemporánea, tras celebrar un acuerdo de notificación inexistente”.

Alessandra Rojo remarcó que hay indicios y precedentes de la amistad y el compadrazgo entre el senador y el presidente del TECDMX: “Incluso dicha relación ha sido denunciada en su momento por el entonces senador Martí Batres (actualmente jefe de Gobierno) y por militantes del partido de Morena”.

También aclaró que no le teme a los procesos legales de transparencia en el proceso electoral, pues reafirmó que “el problema” es la imparcialidad en las decisiones jurídicas de Ambriz Hernández.

 

Caty Monreal y el respaldo de Clara Brugada

 

Además del presunto apoyo que recibe Ricardo Monreal del presidente del Tribunal para impugnar la elección en Cuauhtémoc, la contrincante de Rojo de la Vega cuenta con el respaldo de la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada.

El pasado jueves en X, la hija del senador publicó un video en el que aparece Brugada diciendo: “Todo mi apoyo y mi respaldo a Caty Monreal, porque yo estoy segura de que el sentimiento de la gente de la Cuauhtémoc fue votar por Morena para la alcaldía”.

Aunque dijo que “van a esperar y respetar los resultados”, la jefa de Gobierno electa acompañó la grabación con el siguiente mensaje: “Vamos a luchar para que se respete la voluntad del pueblo y cumplir todos los compromisos para seguir transformando la Ciudad de México”.

Desde que resultó ganadora en el pasado proceso electoral, Alessandra Rojo de la Vega ha asegurado que buscará un acercamiento con Brugada para coordinarse con el Gobierno de la Ciudad de México, sin embargo, hasta el momento no han sostenido ningún encuentro.

Comentarios