Alessandra Rojo de la Vega
Alessandra Rojo de la Vega acusó a la FGJCDMX de operar en su contra para desacreditarla
CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Los avances de la investigación sobre el atentado contra Alessandra Rojo de la Vega que ayer difundieron autoridades de seguridad de la Ciudad de México no coinciden con las carpetas de investigación, acusó la propia víctima y alcaldesa electa de la alianza “Va por la CDMX” en Cuauhtémoc
En un video que subió a su cuenta de Instagram, la opositora señaló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) opera políticamente en su contra para desacreditarla, en complicidad con el senador Ricardo Monreal, y su ex contrincante de Morena-PT-PVEM, Caty Monreal.
Y apuntó que el encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, y el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, violaron todos sus derechos como víctima al hacer pública información sobre el atentado del que fue víctima el pasado 11 de mayo:
“Hacen pública la información sin tener certeza ni pruebas de absolutamente nada. Ni siquiera está en la carpeta de investigación, porque lo que hay en la carpeta no coincide con lo que dicen públicamente”.
Lo anterior lo dijo luego de que Vázquez y Lara anunciaron la detención de Derek Usiel “N”, presunto responsable de manejar la motocicleta en la que huyó el hombre que disparó contra el vehículo en el que viajaba Rojo de la Vega, Juan David “N”, quien declaró haber recibido la instrucción de disparar en la parte trasera de la camioneta para no afectar la integridad física de la entonces candidata.
Los mensajes que dieron los funcionarios son “claramente políticos”, consideró la candidata electa, entonces, hizo una serie de cuestionamientos sobre las inconsistencias en su caso, como que la ropa, el casco de los atacantes y la geolocalización en sus teléfonos no coincide con la carpeta de investigación, así como el informe de balística con el arma que encontraron las autoridades: “Así como lo oyen, me dispararon con otra arma”.
En la grabación, Alessandra Rojo de la Vega preguntó: “¿Por qué cambiaron mi carpeta de investigación de la Fiscalía de Homicidios a la Fiscalía de Asuntos Especiales? En esta Fiscalía me inventaron delitos, me fabricaron carpetas para poder espiarme a mí y a mi familia, para acosarnos”.
Entonces señaló a los medios de comunicación por alinearse con Morena para informar que la Fiscalía capitalina sugirió que la agresión de la que fue víctima se trató de un autoatentado, y se refirió a una publicación de Latinus que compartió Caty Monreal: “Me mostraron un mensaje de la candidata contra la que competí, que no sabe que ya perdió y que ya acabó la competencia”.
Después, arremetió contra la FGJCDMX: “Ni la justicia, ni la verdad, ni las víctimas les interesan, digo, tampoco es novedad, no creo que a nadie le sorprenda, esto es lo que los capitalinos vivimos, esta es la verdadera cara de la Fiscalía de la Ciudad de México, corrupción y politiquería barata”.
También envió un mensaje a Caty Monreal y su padre: “Dejen de utilizar a las instituciones como arma ante su derrota en las urnas, una familia acostumbrada a ganar todo con poder y mañas, a quienes no les fue suficiente ni toda la fuerza ni todos los recursos del Estado”.
Además, acusó al oficialismo de pretender arrebatarle su triunfo en los tribunales sin ningún argumento sólido: “¿Qué quieren, meterme a la cárcel? ¿O ahora sí matarme? Ya respeten lo que la gente decidió con su voto”.