Ceci Flores

Hay restos de al menos tres cuerpos en Iztapalapa, denuncia la madre buscadora Ceci Flores

El pasado 30 de abril, Cecilia Flores denunció el hallazgo de restos óseos en un predio que calificó como crematorio clandestino en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac. Finalmente, según la FGJ, resultaron ser restos de caninos.
jueves, 30 de mayo de 2024 · 20:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, difundió este jueves un video en su cuenta de X en el que denunció un hallazgo de posibles restos humanos -al menos tres cuerpos- en las inmediaciones del Cerro de las Tres Cruces, en la alcaldía Iztapalapa. 

“Solo pido que no escondan, que no nieguen estos restos, mejor hagan lo posible para que regresen a casa. Alguien los espera. Aquí en Iztapalapa como en todo México, encontramos huesos, triste realidad, pero así es. Sigamos buscando”.

 

 

Por ello, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación “por noticia criminal” sobre el hallazgo expuesto por la madre buscadora.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió una tarjeta informativa en la que aseguró que policías de la dependencia recibieron una denuncia vía el número de emergencias 911, del hallazgo “de restos posiblemente humanos” en el cruce de las calles Enebro y la calle Higuera, en la colonia Xalpa, de la alcaldía Iztapalapa, en las inmediaciones del Cerro de las Tres Cruces.

Agregó que uniformados acudieron al lugar para acordonar la zona en espera de personal de la FGJCDMX y de la Comisión de Búsqueda local, quienes realizarán las acciones conducentes.

Por su parte, la Fiscalía local aseguró que, en seguimiento a “una denuncia difundida en redes sociales”, sobre el posible hallazgo de restos óseos en la alcaldía Iztapalapa, inició, por noticia criminal, una carpeta de investigación.

Agregó que personal ministerial de la Fiscalía Especializada para la Investigación, Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE), agentes de la Policía de Investigación (PDI) y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales se desplazaron al sitio.

“Llevaremos a cabo una exhaustiva investigación para llegar a la verdad de los hechos”, dijo.

El pasado 30 de abril, Cecilia Flores denunció el hallazgo de restos óseos en un predio que calificó como crematorio clandestino en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.

De manera inusual, en menos de 24 horas, la FGJ local descartó que los huesos fueran humanos, pues dijo que, tras analizarlos, eran de caninos; además, buscó y localizó con vida a una mujer y un niño cuyas credenciales de elector y de la escuela, respectivamente, fueron halladas en el sitio.

Comentarios