Casas de Migrantes
CDMX busca reubicar la Comar para “evitar el roce” de migrantes con vecinos de la colonia Juárez
Martí Batres no dio una fecha para el cambio de sede, pero dijo que debe ser “lo más pronto posible”.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de la Ciudad de México busca reubicar la sede de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) para “evitar el roce” entre personas migrantes y vecinos de la colonia Juárez, donde se encuentra actualmente, informó el mandatario local, Martí Batres.
En conferencia, explicó que, luego de las quejas de los habitantes de la zona por la instalación de grupos de migrantes en los alrededores de la sede, ubicada en la calle Versalles número 49, así como la polémica que se desarrolló en la Plaza Giordano Bruno meses atrás, se planteó a las autoridades de la Comar la posibilidad de cambiar su sede y ésta estuvo de acuerdo en buscar un espacio más adecuado.
El funcionario comentó que han visto varios lugares, cuya ubicación no mencionó, pero que han sido descartados. Adelantó que buscan un lugar que tenga uso de suelo no solo habitacional y que cuente con ciertas características de espacios más amplios.
Batres no dio una fecha para el cambio de sede, pero dijo que debe ser “lo más pronto posible”.
De paso, rechazó que haya crecido el número de personas migrantes; al contrario, dijo, “han disminuido. Algunos se han ido hacia el norte del país, pero, de todas maneras, pues es un tema que hay que ayudar para resolver”.