El Chori
Dictan prisión preventiva por narcotráfico contra “El Chori” de La Unión Tepito y su pareja
Eduardo “N” alias “El Chori” estaba en la lista de las autoridades policiacas como uno de los “objetivos prioritarios” a detener, debido al nivel de violencia que provocaba en las calles de la CDMX.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva contra Eduardo “N”, alias “El Chori”, presunto líder de la organización delictiva La Unión Tepito, y su pareja sentimental Getsemaní “N”, por los delitos contra la salud en su modalidad de narcotráfico con fines de comercio y cohecho.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a “El Chori” también lo imputaron por su probable participación en otros dos delitos: portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas, ambos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
En un comunicado, detalló que la decisión del juez se dio este jueves en la audiencia inicial del acusado, en la que autoridad judicial calificó como legal la detención ocurrida el pasado lunes 18 por la noche en la zona de la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.
Por ello, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso.
Sin embargo, el abogado de los detenidos solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual les fue concedida, lo que significa que será en el próximo lunes 25 cuando les definan su situación jurídica.
Por lo pronto, los detenidos deberán permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y en el Femenil Oriente, respectivamente.
Eduardo “N” alias “El Chori” estaba en la lista de las autoridades policiacas como uno de los “objetivos prioritarios” a detener, debido al nivel de violencia que provocaba en las calles de la CDMX.
Incluso, la FGJ local ofrecía cinco millones de pesos de recompensa a quien diera información fidedigna que ayudara a su detención. La Fiscalía dijo que aunque recibieron llamadas para ese fin, ningún dato fue contundente para detenerlo, sino que fue con el “trabajo de inteligencia” de las autoridades con lo que lo ubicaron y capturaron.