CDMX

Vuelca un camión de bomberos que iba a atender un incendio; tres heridos

El accidente de la unidad 0266 ocurrió minutos antes de las ocho de la mañana en los carriles centrales del Circuito Interior, en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, en dirección al norte.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 11:45

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un camión del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México volcó en el Circuito Interior, a la altura del Paseo de la Reforma, y dejó tres “apagafuegos” lesionados; iban a atender un incendio en la alcaldía Azcapotzalco.

La volcadura de la unidad 0266 ocurrió minutos antes de las ocho de la mañana en los carriles centrales del Circuito Interior, en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, en dirección al norte.

 

 

Aun no se informa de las posibles causas del accidente. La unidad quedó con las llantas hacia arriba y posteriormente fue volteada con una grúa.

 

 

Miles de litros de agua se derramaron sobre el pavimento y la valla metálica que divide ambos sentidos de circulación quedó derribada.

 

 

La emergencia obligó al cierre de la circulación en ambos sentidos del Circuito Interior, lo que a su vez generó tráfico en los carriles laterales.

Al punto llegaron ambulancias de la Cruz Roja Mexicana para atender a los tres bomberos que tripulaban la unidad y que resultaron heridos.

Además de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de Protección Civil, al sitio llegó una grúa Brigadier para poner al carro-tanque en sus cuatro llantas.

Incendio en Azcapotzalco

Minutos antes de la volcadura, a las 07:28 horas, los Bomberos de la CDMX reportaron en su cuenta de X que recibieron un reporte de incendio en un predio de la colonia Santiago Ahuizotla, en la alcaldía Azcapotzalco.

 

 

Las llamas se registraron en una bodega de desperdicio industrial ubicada en el número 96 del Callejón Hormiguero y la calle Morelos de la mencionada colonia. En el mismo predio fueron desalojadas al menos cinco familias. No se reportaron personas lesionadas.

A las 08:56 horas los vulcanos reportaron el “servicio concluido” y se retiraron del lugar, igual que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que acudieron al punto para reforzar las medidas de seguridad.

Comentarios