Incendio
Incendio en fraccionamiento donde vivió AMLO; tres muertos
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que equipos de emergencia se presentaron para controlar la situación y desalojaron a 30 personas del lugar. Sin emvargo en la vivienda donde ocurrió el incendio hallaron tres personas muertas.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La madrugada de este lunes, tres personas perdieron la vida durante el incendio de un primer piso completo, en un edificio ubicado en la calle Cuitláhuac 90, de la colonia Isidro Fabela, en la alcaldía Tlalpan.
El incendio ocurrió en un conjunto habitacional donde se encuentra una casa en la que vivió el expresidente Andrés Manuel López Obrador y de la que salió el 1 de octubre pasado para la ceremonia de investidura de la actual presidenta Claudia Sheinbaum.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) notificó en su cuenta de X que equipos de emergencia se presentaron para controlar la situación y desalojaron a 30 personas del fraccionamiento.
Equipos de emergencias laboraron para sofocar un incendio registrado en un inmueble ubicado en Cuitláhuac, Col. Isidro Fabela, @TlalpanAl. Como medida de seguridad, realizó la evacuación de 30 personas.
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 2, 2024
Durante las labores de remoción de escombros, personal de @Bomberos_CDMX… pic.twitter.com/WBM7GHKH4j
Fueron los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) quienes durante las tareas de remoción de escombros localizaron a las tres personas que perdieron la vida en la conflagración.
Por lo anterior, informaron que peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) acudieron para iniciar los servicios periciales, así como las investigaciones correspondientes sobre las causas del incendio y la identificación de las víctimas.
Según las publicaciones en X de los bomberos, estuvieron sofocando el fuego desde las 5:56 hasta las 7:00 horas, cuando informaron que las llamas se habían extinguido en su totalidad, por lo que continuaron con las labores de remoción y enfriamiento del lugar.
En el sitió también se presentaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), apoyados con una ambulancia.
En tanto, uniformados de la Guardia Nacional, equipados con armas y cascos, se encargaron de acordonar y resguardar la zona.