Estadio Azul
Implementan operativo por la reapertura del Estadio Azul en Benito Juárez
En la movilización participaron 802 policías, apoyados con 79 vehículos oficiales, tres motocicletas, cuatro grúas y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En la reapertura del Estadio Azul, luego de que la semana pasada fueron suspendidas sus actividades por presuntas irregularidades en seguridad, la noche de este sábado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó el operativo “Estadio Seguro” en sus alrededores en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.
La dependencia dirigida por Pablo Vázquez informó que en el coloso también llamado “Ciudad de los Deportes”, donde estaba programado el partido de futbol entre los equipos Cruz Azul y Tigres a las 21 horas, personal de la Policía Auxiliar de la Secretaría realizó “acciones de prevención, vigilancia y seguridad”, como parte de dicho operativo.
En la movilización participaron 802 policías, apoyados con 79 vehículos oficiales, tres motocicletas, cuatro grúas y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, para hacer sobrevuelos de disuasión y prevención.
Además, para vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas del inmueble deportivo, así como para resguardar la integridad física de los aficionados, trabajadores y el staff, con filtros de seguridad y revisión, fueron desplegados 900 oficiales de la Policía Auxiliar (PA), apoyados con 16 patrullas, quienes también evitarían la reventa de boletos.
Por su parte, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron los cortes a la circulación correspondientes, sobre las vialidades de la zona, para garantizar la movilidad de los peatones y automovilistas y brindar las alternativas viales a los conductores que transiten en la zona afectada.
El pasado sábado 2, la alcaldía Benito Juárez suspendió las actividades del “Estadio Azul” y de la Plaza de Toros México por infringir normas de seguridad, administración y protección civil.
El miércoles 7, los dueños de ambos inmuebles sostuvieron reuniones con autoridades del gobierno de la Ciudad de México, la alcaldía y los vecinos y llegaron a un acuerdo para su reapertura. Entre los acuerdos, firmaron que no podrá haber eventos en ambas plazas el mismo día.