CDMX
Dan prisión preventiva a implicados en el feminicidio de la abogada Oralia Pérez
Cristian Iván "N" y Dayna Socorro "N" fueron detenidos en la colonia Doctores luego del seguimiento que la policía les hizo por las cámaras de videovigilancia.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de control ordenó la medida cautelar de prisión preventiva contra dos personas detenidas por presuntamente fungir como “muro” en el feminicidio de la abogada penalista Oralia Pérez Garduño, ocurrido el pasado jueves 17 en el Viaducto Miguel Alemán.
Cristian Iván "N" y Dayna Socorro "N" fueron detenidos la noche del pasado viernes 25 en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, luego del seguimiento que la policía les hizo por las cámaras de videovigilancia desde el día del crimen. Sin embargo, solo les imputó el delito de narcomenudeo.
Sin embargo, fue hasta ayer miércoles 30 cuando la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio les notificó la orden de aprehensión por el delito de feminicidio de la abogada penalista.
Este jueves, en la audiencia inicial, el juez de control dio por cumplimentadas las órdenes de aprehensión y el Ministerio Público solicitó su vinculación a proceso.
Sin embargo, la defensa legal de los detenidos solicitó la duplicidad del término constitucional. El juez se los concedió, pero les impuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta que se determine su situación jurídica.
La continuación de la audiencia será el próximo martes 5, cuando el juez determinará si los vincula a proceso o no.
La tarde del jueves 17 de octubre, la abogada Oralia Pérez Garduño circulaba en una camioneta sobre la avenida Cuauhtémoc hacia el sur, cuando fue alcanzada por dos sujetos en motocicleta, quienes le dispararon de manera directa en varias ocasiones.
Herida, la mujer perdió el control del volante y se estrelló en el muro de contención de la lateral del Viaducto, donde recibió más disparos. Los agresores huyeron en el vehículo, mismo que abandonaron en calles de la colonia Obrera; luego, se metieron a la estación Chabacano del Metro y huyeron entre los pasajeros. No han sido detenidos.
Aunque no han determinado el móvil de la ejecución, las autoridades policiacas dijeron que investigaban los casos legales que llevaba Pérez Garduño para saber si se trataba de algún tipo de extorsión del crimen organizado.