CDMX

Fiscalía de CDMX investiga balacera en el bar La República de Polanco

El tiroteo, denunciado en redes sociales por Vampipe, presuntamente ocurrió en el antro involucrado en el caso de la desaparición del ciudadano Iñigo Arenas Saiz en 2023.
domingo, 20 de octubre de 2024 · 23:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió carpeta de investigación por una presunta balacera en el bar La República en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

El antro, ubicado en la avenida Presidente Masarik, es el mismo en el que estuvo el ciudadano Iñigo Arenas Saiz en la madrugada del domingo 6 de agosto de 2023 antes de su desaparición y fallecimiento.

El tiroteo y posterior presencia policiaca fueron reportados este domingo en redes sociales por el reportero Carlos Jiménez, quien indicó que el presunto agredido fue convencido de no denunciar.

 

 

Un día antes, el usuario de redes sociales Vampipe había dado a conocer una versión de los hechos.

 

 

La Fiscalía capitalina dio a conocer una tarjeta informativa en la que dio cuenta de lo sucedido.

“En atención a una noticia criminal publicada en una red social, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por la posible comisión de los delitos de lesiones dolosas por arma de fuego y disparo de arma de fuego, registrados en un establecimiento ubicado en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

“De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar se registraron disparos, hecho que fue publicado a través de una red social, por lo que el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Miguel Hidalgo 4, de la Coordinación General de Investigación Territorial, en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, inició las diligencias correspondientes”, dice el reporte de la dependencia.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaron el inmueble para efectos de inspección y preservación del lugar de los hechos, añadió la Fiscalía.

Asimismo añadió que agentes de la Policía de Investigación, de manera paralela, se dieron a la tarea de localizar posibles testigos, así como ubicar cámaras de seguridad del C2 y C5, además de particulares.

Comentarios