CDMX
El 30 de enero reabrirá por completo la Línea 12 del Metro
Martí Batres anunció que el 30 de enero se reabrirán las seis estaciones que quedan pendientes, entre ellas Olivos y Tezonco, donde ocurrió el desplome que causó la muerte de 26 personas en mayo de 2021.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El próximo martes 30 de enero se reabrirá la segunda etapa del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, informó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.
En una conferencia de prensa, Batres dijo que serán reabiertas al público las estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac, con lo que quedará completamente restablecido el servicio en toda la Línea 12.
El 3 de mayo de 2021 colapsó una trabe del tramo elevado de la Línea 12, justo entre las estaciones Olivos y Tezonco. El incidente causó la muerte de 26 personas y heridas a más de 100.
“Ese día vamos a hacer la ceremonia de reapertura para reincorporar, finalmente, las estaciones que faltan, ya ven que se hizo una primera reapertura de las estaciones del tramo subterráneo, si no me equivoco deben ser nueve, luego cinco, cinco primeras del tramo elevado y ahora las seis restantes del tramo elevado; en total son 20 y así se habrá terminado la obra”, señaló.
Recordó que la obra civil de ese tramo concluyó el 31 de diciembre y en los primeros días del año se llevaron a cabo los trabajos de limpieza mecánica, se pintó y se realizan las pruebas de carga y operativas, que “terminan en estos días y el 30 de enero realizamos la ceremonia de reapertura de la Línea 12 del Metro”, afirmó.