Xóchitl Gálvez

“Su licenciatura es tan chueca como su casa”, dice Morena a Xóchitl Gálvez

La dirigencia de Morena en la CDMX criticó el plagio de Xóchitl Gálvez en su informe para obtener la Licenciatura en Comunicación, y consideró que al Frente Amplio le vendieron la imagen de una mujer humilde y pulcra, pero "les dieron gato por liebre".
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 16:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-“Su licenciatura es tan chueca como su casa”, señaló el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Ciudad de México, luego de que se denunciara que la senadora y coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, obtuvo su título como Ingeniera en Computación, “tras plagiar artículos de terceras personas y textos gubernamentales”.

A través de un comunicado, el partido refirió que, “con base en las investigaciones, en 2010 Gálvez presentó ante la Facultad de Ingeniería de la UNAM el informe titulado ‘Diseño de Edificios Verdes e Inteligentes’, el cual contiene extractos de documentos publicados por otras personas”.

Ante dichas acusaciones, la política hidalguense respondió que su titulación no la obtuvo por medio de tesis, sino por experiencia profesional, presentando un informe de trabajo sobre casos prácticos:

“Se toman algunos párrafos del Programa de Cambio Climático del Gobierno, y hay un párrafo por ahí que seguramente tomé en el contexto de edificios inteligentes, pero son seis párrafos de 77 hojas donde lo importante es la experiencia profesional”, explicó la panista.

Sin embargo, Morena CDMX afirmó que quedó de manifiesto que a la panista le gusta hacer trampa, “la hizo en la obtención de contratos para su empresa High Tech Services, para comprar el inmueble que habita, para obtener la candidatura por designación y no por elección, y ahora se sabe que también para titularse” subrayó.

Y añadió que a los seguidores del “PRIANRD” les vendieron la imagen de una mujer humilde y pulcra, pero “les dieron gato por liebre”.

Morena afirmó que Gálvez está obligada a aclarar el presunto plagio que cometió y que pone en entredicho su licenciatura, que “a todas luces es tan chueca como la vivienda que habita”.

“¡Xóchitl deja de mentir!” concluye Morena, que el pasado 12 de septiembre exigió que se clausurara, resguardara y demoliera la casa donde habita la senadora, en razón de no tener permiso de uso y ocupación.

Posteriormente, ante un pronunciamiento realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dicha dirigencia comunicó no tener interés en la demolición, sino sólo exponer la supuesta ilegalidad.   

Comentarios