Hoy no Circula
Hoy no Circula sabatino: estos vehículos descansan este 2 de septiembre
El programa Hoy No Circula está activo en la Ciudad de México y el Estado de México este sábado 2 de septiembre, por lo que estos vehículos deben quedarse en casa.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El programa Hoy No Circula está activo en la Ciudad de México y el Estado de México este sábado 2 de septiembre, por lo que estos vehículos deben quedarse en casa.
- No circulan los vehículos con holograma de verificación 1 y terminación de placa en número impar: 1, 3, 5, 7 y 9.
- No circulan todos los vehículos con holograma 2, sin importar la terminación de placas.
- Tampoco circulan los vehículos foráneos.
En el Estado de México, este programa aplica solo en 18 municipios conurbados a la capital del país, con las mismas restricciones y horarios.
Los municipios mexiquenses que aplican esta medida son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.
Los autos que sí pueden circular tanto en la ciudad como en la entidad mexiquense son, además de los que tienen holograma cero o doble cero, las motocicletas, taxis, autos eléctricos e híbridos de categoría 1 y 2, los conducidos por personal de salud, que usen gas natural como combustible y el transporte escolar.
Por desobedecer el ordenamiento, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe) impone multas de entre 20 y 30 Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir, entre 2 mil 74 pesos a 3 mil 112 pesos.
Con los autos con placas de un estado distinto a los mencionados, llamados “foráneos”, incluyendo los de Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, el programa aplica de la siguiente manera:
Todas las calcomanías circulan entre las 5 y las 11 de la mañana.
Los vehículos con terminación de placa con los números 9 y 0, se amplía la restricción hasta las 10 de la noche, sin importar el color del engomado.