CDMX
Se abre socavón de cuatro metros en la Roma Norte; Sandra Cuevas culpa al gobierno de la CDMX
Desde el lugar, Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, acusó que el gobierno que encabeza Martí Batres fue alertado sobre el problema del socavón antes de que crecieran sus dimensiones.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un socavón de unos cuatro metros de diámetro y tres de profundidad se abrió en el cruce de la avenida Monterrey esquina con Chiapas en la colonia Roma Norte de la alcaldía Cuauhtémoc; no se registraron lesionados, solo la circulación resultó afectada.
Así lo informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) en su cuenta de X, antes Twitter: “Personal operativo informa que, se formó un socavón en la esquina de Monterrey y Chiapas, Roma Norte @AlcCuauhtemocMx; como medida preventiva, se acordonó la zona. Brigadas del Gobierno de la Ciudad se encuentran trabajando en el lugar. Precaución al circular por la zona”.
En una segunda publicación, la dependencia detalló que el director general Táctico Operativo, Humberto González, apodado “Jefe Tláloc” acudió al lugar para coordinar los trabajos.
En una tarjeta informativa, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) explicó que, tras recibir el reporte de la SGIRPC, personal especializado de la Dirección General de Drenaje se trasladó al lugar para evaluar las causas del incidente.
Tras la revisión, se identificó una afectación en la red de drenaje, “por lo que ya se trabaja en la sustitución de la tubería”.
Por su parte, Myriam Urzúa Venegas, titular de la SGIRPC, pidió que las reparaciones se realicen en el “menor tiempo posible” y que se hagan los estudios correspondientes para “descartar riesgos¨, según el SACDMX.
Respuesta de la alcaldía
Desde el lugar, Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, acusó que el gobierno que encabeza Martí Batres fue alertado sobre el problema del socavón antes de que crecieran sus dimensiones. Sin embargo, dijo que solo “parchó” el bache y le colocó el logo del Gobierno de la CDMX, por lo que “no atendió el problema a profundidad”.
Además, denunció que esa misma afectación se encuentra sobre toda la vía primaria: “La vía primaria le corresponde al Gobierno de la Ciudad de México, ahorita ya lo estamos atendiendo nosotros”.
La edil de oposición anunció que desde el gobierno de la demarcación aportarán recursos materiales y económicos para arreglar el problema e indicó: “Al Gobierno de la Ciudad de México le toca atender esto, pero no lo hace”.