CDMX
Socavón de ocho metros se “traga” el gimnasio del Deportivo Gertrudis en la GAM
El gobierno de la alcaldía informó que el inmueble se encontraba vacío, debido a que la zona se acordonó desde hace cinco días.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un socavamiento de ocho metros de diámetro y 10 de profundidad, reportado el pasado 29 de julio y originado presuntamente por el desgaste de una tubería, ocasionó el derrumbe del gimnasio del Deportivo Gertrudis, ubicado en la calle Norte 94, colonia Gertrudis Sánchez, de la alcaldía Gustavo A. Madero; no hay personas lesionadas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIPR) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) aseguraron que no representa riesgo para la población que habita en la zona ni para sus viviendas.
El gobierno de la alcaldía informó que el inmueble se encontraba vacío, debido a que la zona se acordonó desde hace cinco días.
En una ficha informativa, agregó que la zona permanecerá acordonada durante los trabajos de mitigación de riesgos, además se cerró momentáneamente la calle Norte 94 y Oriente 119.
La demarcación gobernada por Francisco Chíguil, de Morena, especificó que al sitio acudió personal de la SGIRPC, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Sacmex, así como personal de las direcciones generales de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Servicios Urbanos, Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y la Dirección Territorial 4 de la alcaldía.
https://twitter.com/TuAlcaldiaGAM/status/1687292359782854656
Detalló que el personal de las diversas áreas trabaja en el retiro de postes de luz, cancelación de tomas de agua y de red de drenaje, para iniciar la sustitución de un tubo de concreto dañado de 1.83 metros de diámetro, ubicado a ocho metros de profundidad, el cual fue reportado por el Sacmex en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con reportes periodísticos, Myriam Urzúa Venegas, titular de la SGIRPC, asistió a supervisar el sitio la tarde de este jueves y giró instrucciones a la Dirección General de Análisis de Riesgos para realizar los estudios correspondientes de evaluación y mitigación de riesgos en la zona.
En el lugar también se realizan labores de retiro de un tramo de barda que delimita con la calle, para facilitar acceso de maquinaria y equipo especializado, que permita explorar el terreno y realizar la sustitución de la tubería desgastada.