AICM
Sepultan a Gabriela Piña, víctima de balacera en el AICM; su madre exige justicia
La joven de 20 años fue sepultada en el panteón municipal “Los Rosales” de Nezahualcóyotl.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Gabriela Piña, la joven de 20 años herida en el tiroteo registrado el pasado 9 de agosto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) presuntamente iniciado por dos policías municipales, murió el pasado viernes y fue sepultada ayer en el panteón “Los Rosales” en Chimalhuacán, Estado de México.
La madrugada del 9 de agosto, se registró una persecución que culminó en una balacera en el estacionamiento de la Terminal 2 del AICM, entre dos policías municipales de Nezahualcóyotl identificados como Sergio “N” y Leonardo “N”, y un vehículo con tres pasajeros; el saldo del incidente fue de dos heridos y dos policías detenidos.
De acuerdo con el periódico La Prensa, Gabriela Piña recibió dos balas en la cabeza por lo que fue trasladada al Hospital Gustavo Baz Prada en Nezahualcóyotl, Estado de México.
El viernes 11 de agosto fue diagnosticada con daño cerebral irreversible. Un día después, Hugo Alejandro Estrada, su padre, informó el fallecimiento.
Según Imagen Noticias, este domingo 13, la joven de 20 años fue sepultada en el panteón municipal “Los Rosales” de Nezahualcóyotl.
Su madre, Mariana Piña, declaró a El Universal que el día del incidente, Gabriela salió con sus amigos: “Ella salió a pasear, como todo joven, conviviendo con estas dos personitas, lamentable los quisieron cercar por un delito no cometido”.
Relató que era mesera y madre soltera de dos pequeños de tres y un año, respectivamente.
Mariana Piña aprovechó para exigir justicia por la muerte su hija: “Yo no deseo el mal, yo solo quiero justicia a para mi pequeña y para los dos jóvenes, en el caso de la mía, la vida se la quitaron, pero espero que esas personas, esos policías recapaciten y no lo vuelvan a hacer”.
Balacera en el AICM
El 9 de agosto ocurrió un tiroteo en el estacionamiento de la Terminal 2 del AICM, entre dos policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México, y un vehículo con tres pasajeros.
De acuerdo con El Universal, la persecución inició luego de que los policías mexiquenses recibieron una denuncia ciudadana sobre que los pasajeros del automóvil presuntamente estaban armados.
Tras localizar el vehículo, los uniformados le marcaron el alto, sin embargo, los pasajeros “intentaron darse a la fuga”.
La carrera terminó en el AICM, donde los uniformados “se enfrentaron con armas de fuego”, de acuerdo con un comunicado difundido por el aeropuerto capitalino en su cuenta de Twitter.
Luego de la balacera, elementos de seguridad del aeropuerto en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Auxiliar local brindaron apoyo médico a las personas lesionadas y pusieron a los uniformados mexiquenses a disposición de las autoridades correspondientes.
El 11 de agosto, a Sergio “N” y Leonardo “N” se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio calificado.