CDMX

Ponen en prisión preventiva a policías de Edomex que dispararon en el AICM

Un juez de control ordenó mantener en prisión preventiva a los policías mexiquenses acusados de tentativa de homicidio tras abrir fuego en la Terminal 2 del AICM.
viernes, 11 de agosto de 2023 · 17:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de control ordenó la medida cautelar de prisión preventiva contra los policías mexiquenses Sergio “N” y Leonardo “N” por su presunta participación en el delito de tentativa de homicidio calificado durante el tiroteo ocurrido el 9 de agosto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) detalló que, resultado de una presunta persecución que inició en el municipio de Nezahualcóyotl, un hombre y una mujer resultaron lesionados por disparos de arma de fuego.

Tras el tiroteo reportado en la Terminal 2 del AICM, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público a los uniformados mexiquenses.

En un comunicado posterior, la dependencia indicó que, durante la audiencia de control y luego de que el juzgador calificó como “legal” la detención, el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.

Por su parte, la defensa de los imputados pidió la duplicidad del término constitucional, por lo que la autoridad judicial estableció la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se desarrolla la nueva audiencia.

Durante ese tiempo, los policías mexiquenses permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Balacera en el Aeropuerto

El miércoles pasado se registró una persecución que culminó en una balacera en el estacionamiento de la Terminal 2 del AICM, entre dos policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México, y un vehículo con tres pasajeros, el saldo del incidente fue de dos heridos y dos detenidos.

De acuerdo con El Universal, la persecución inició luego de que los policías mexiquenses recibieron una denuncia ciudadana sobre que los pasajeros de un automóvil presuntamente estaban armados.

Tras localizar el vehículo, los uniformados le marcaron el alto a los pasajeros para una revisión, sin embargo, estos “intentaron darse a la fuga”.

La carrera terminó dentro de las inmediaciones del AICM, donde los uniformados “se enfrentaron con armas de fuego”, de acuerdo con un comunicado difundido por el aeropuerto capitalino en su cuenta de Twitter.

Comentarios