CDMX
“Es absurdo que digan que vendo drogas”: tiktokera Yulissa se defiende ante proceso en su contra
Acompañada de su madre y conocidos, la tiktokera agregó: “Sería muy absurdo que yo le dijera a mis seguidores ‘oye, ¿qué onda, te vendo?’… yo creo que desde antes alguien ya me hubiera denunciado”.CIUDAD DE MÉXICO (apro)- “Es absurdo que digan que llevaba droga o que vendo droga, porque soy una persona pública”, declaró este viernes en conferencia la joven Yulissa “N”, quien ayer obtuvo su libertad condicional, luego de ser detenida la noche del 26 de junio, en compañía de Marco “N”, relacionado con el asalto de la joyería Berger, en Plaza Antara.
Acompañada de su madre y conocidos, la tiktokera agregó: “Sería muy absurdo que yo le dijera a mis seguidores ‘oye, ¿qué onda, te vendo?’… yo creo que desde antes alguien ya me hubiera denunciado”.
Sobre su relación con Marco “N”, aclaró que desconoce si éste participó o no en el asalto a la joyería Berger, ejecutado el pasado 26 de junio, en el que cuatro individuos armados destrozaron con hachas y mazos los cristales del local y se robaron 15 relojes con un valor de 1.7 millones de pesos.
La creadora de contenido agregó que en el momento de la detención iba a cenar con el presunto asaltante, con quien llevaba saliendo un mes, aunque no era público y se vieron en pocas ocasiones. Dijo que Marco “N” se dedicaba a colocar cámaras.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que en la detención, realizada en un inmueble de la alcaldía Miguel Hidalgo, se les aseguró cocaína, un arma de fuego, un cargador y cartuchos útiles.
El pasado 4 de julio, un juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva contra Yulissa “N”, derivada de su vinculación a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo y cohecho.
El jueves 6, la autoridad judicial modificó la medida cautelar y autorizó la libertad condicional de la creadora de contenido, además ordenó el pago de una fianza y el requerimiento de que acuda a firmar una vez al mes a los juzgados del Reclusorio Norte.
Yulissa “N” no ha quedado absuelta de los delitos por los que fue acusada, el proceso judicial continúa vigente, pero lo llevará en libertad condicional.
Su abogado, Cesar Neri, declaró el jueves 6 que buscará obtener un amparo para intentar la reposición de la audiencia inicial y así revertir la vinculación a proceso de la joven.