Plaza antara
La tiktoker Yulissa deja la cárcel; seguirá su proceso en libertad
Su abogado, César Neri, informó que buscará revertir la vinculación a proceso de la joven por su presunta relación con el asalto a una joyería en Plaza Antara.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La tiktoker Yulissa “N” consiguió salir en libertad condicional la tarde de este jueves, luego de que un juez de control modificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada que le impuso el pasado 4 de julio, derivada de su vinculación a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de narcomenudeo y cohecho.
En una audiencia que duró alrededor de dos horas, según reportes periodísticos, la autoridad judicial le ordenó el pago de una fianza de 10 mil pesos y el requerimiento de que acuda a firmar una vez al mes a los juzgados del Reclusorio Norte.
La salida de prisión de la joven no significa que haya quedado absuelta de los delitos por los que fue acusada; sino que el proceso judicial continúa vigente.
Su abogado, César Neri, informó que buscará obtener un amparo para intentar la reposición de la audiencia inicial y así revertir la vinculación a proceso de la joven.
La tarde de este jueves, la familia de Yulissa “N” esperó su salida en las inmediaciones del Reclusorio Norte. Cuando la mujer ya estuvo con ellos, se cambió de ropa y las prendas que usó color beige, características de los reclusos, las tiró en una esquina y le prendió fuego.
Ayer, el mánager de la creadora de contenido, Ray Olivo, publicó en su cuenta de Instagram un video con ella y la leyenda: “Primero Dios, mañana será un gran día”.
Yulissa “N” fue detenida el 30 de junio, en compañía de Marco “N”, quien presuntamente está relacionado con el robo a la joyería Berger, de Plaza Antara, ocurrido el pasado 26 de junio. Aquella noche, cuatro asaltantes destrozaron los cristales del local con hachas y mazos para robarse 15 relojes de lujo con un valor de 1.7 millones de pesos.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que en la detención, realizada en un inmueble de la alcaldía Miguel Hidalgo, se les aseguró cocaína, un arma de fuego, un cargador y cartuchos útiles.
Según la acusación del Ministerio Público, la señalada presuntamente ofreció 15 mil pesos para evitar su detención.