CDMX
Detienen a un hombre vinculado con un asalto a dos personas que cambiaron divisas en el AICM
Con las características de los posibles responsables y apoyo de personal del C2 Poniente, las autoridades realizaron un cerco virtual y localizaron también la motocicleta abandonada.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– En calles de la alcaldía Azcapotzalco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre de 24 años por su presunta responsabilidad en el asalto, con pistola en mano, a dos personas que cambiaron divisas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Según un comunicado de la SSC, cuando los uniformados patrullaban en la colonia Cosmopolita fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente de una persona lesionada en la avenida Ceylán y la calle Cerrada de Ceylán.
Al llegar al lugar, un ciudadano de 44 años dijo a los policías que minutos antes hizo una operación bancaria en el AICM y, al salir, dos sujetos en una motocicleta negra lo siguieron a él y a su acompañante, dispararon un arma de fuego y les robaron el dinero en efectivo.
Con las características de los posibles responsables y apoyo de personal del C2 Poniente, las autoridades realizaron un cerco virtual y localizaron la motocicleta abandonada.
Además, según la SSC, ubicaron en las calles San Sebastián y la avenida 22 de Febrero, colonia San Sebastián, a uno de los posibles asaltantes cuando intentaba subir a una unidad de transporte público, pero fue interceptado por los oficiales.
Cuando le hicieron la revisión de protocolo, le hallaron un arma de fuego corta, cuatro cartuchos útiles, uno percutido, un teléfono celular y dinero en efectivo.
El detenido fue reconocido por las víctimas del asalto, por lo que fue llevado al Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
En días pasados, las autoridades detectaron el “modus operandi” de una célula delictiva dedicada a asaltar a personas que cambian divisas en el AICM con la ayuda de mujeres que operan como “halcones” para observar a las personas que salen de las casas de cambio de la sede aérea y les avisan a sus cómplices en la calle.