CDMX

Conoce el horario y otros detalles de la reapertura de cinco estaciones de la Línea 12 del Metro

Tras más de dos años del desplome en la Línea 12 del Metro, este sábado se reabrirán cinco estaciones del tramo elevado. Consulta aquí el horario de operación y su costo:
viernes, 14 de julio de 2023 · 17:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La reapertura de las cinco estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Metro será mañana a partir de las 8:30 horas y la entrada será gratuita.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) detalló que, por la reanudación del servicio, los usuarios que ingresen por las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente, no tendrán que pagar su pasaje. 

En una tarjeta informativa, agregó que en el tramo de Mixcoac a Atlalilco, el servicio iniciará a partir del horario habitual del sábado, a las 6:00 horas. 

La tarde de este viernes, luego de la entrega de la obra de rehabilitación en la escuela primaria “Manuel Ruíz Rodríguez”, el jefe de gobierno, Martí Batres, recordó que estas cinco estaciones del tramo elevado de la llamada “Línea Dorada” se sumarán a las nueve del tramo subterráneo reabiertas en enero pasado. 

Recalcó que continúan los trabajos de rehabilitación y reforzamiento en el tramo faltante, que recorre de Tezonco a Tláhuac. “Nos quedarán seis y seguiremos con el trabajo en las seis estaciones que quedan”, dijo.  

El jueves, Batres Guadarrama confirmó que la fecha del sábado 15 de julio para la reapertura de estas cinco estaciones no se movería. Destacó que ya se registró la Constancia de Seguridad Estructural, tras las obras de rehabilitación y que el entorno del trayecto quedó “despejado”.

El servicio en esas cinco estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Metro –que va de Tláhuac a Mixcoac– se restablecerá a más de dos años y dos meses de la tragedia ocurrida el 3 de mayo del 2021 en la que 26 personas murieron y otras 100 resultaron heridas, luego del colapso de una trabe en el tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco.
 

Comentarios