Elecciones 2024
La CDMX tiende a la izquierda, dice Batres sobre el "destape" de Taboada
“Independientemente de quien encabece al bloque conservador, la ciudad se reafirmará como una ciudad progresista”, dijo el jefe de Gobierno luego de que el presidente López Obrador señalara al alcalde de Benito Juárez como candidato de la oposición al gobierno capitalino.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El jefe de gobierno, Martí Batres, aseguró que históricamente, la capital mexicana “tiende a la izquierda” y que, “independientemente de quien encabece al bloque conservador, la Ciudad de México se reafirmará como una ciudad progresista” en las elecciones del 2024.
Así lo consideró, luego de que la mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador “destapó” a Santiago Taboada, alcalde panista de Benito Juárez, como el próximo candidato de la alianza opositora para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
“La ciudad es progresista y además hay un proceso de Transformación en el país. Respetamos a todas las fuerzas políticas y respetamos a todas las opciones; pero, yo que tengo aquí muchos años de actividad política en la Ciudad de México puedo decir: la ciudad tiende a la izquierda y las luchas que se han dado en la ciudad han construido una ciudadanía informada, crítica, participativa y que defiende causas progresistas”.
Como lo ha hecho varias veces en menos de un mes que lleva al frente de la Jefatura de Gobierno, Batres Guadarrama repasó los logros de los gobiernos de izquierda en la CDMX, entre ellas, la Pensión de Adultos Mayores, los libros de texto gratuitos para secundaria, los medicamentos gratuitos, las diferentes becas, el matrimonio igualitario, igualdad de las mujeres; entre otros.
Por ello, aseguró que la CDMX “no es una ciudad conservadora. Todo lo que se ha logrado aquí en la ciudad ha sido a pesar de los conservadores”.
Cuestionado por la prensa sobre si Taboada Cortina tiene la “calidad moral” para ir por la jefatura de gobierno, en medio del escándalo por la red de presunta corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, el mandatario local aseguró:
“Eso ya lo calificará la ciudadanía, finalmente la ciudadanía tiene los elementos para hacer la evaluación de quienes participen en una contienda. Yo lo que digo es que, independientemente de quien encabece al bloque conservador, la ciudad se reafirmará como una ciudad progresista, eso es lo fundamental”.