CDMX
Clara Brugada virtualmente se autodestapa para CDMX; anuncia frente y gira por la capital
La alcaldesa de Iztapalapa anunció que recorrerá mil puntos de la ciudad como lo hizo López Obrador en 1999CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, anunció la creación de un “poderoso frente de fuerzas de izquierda, progresistas y democráticas” para garantizar que la Cuarta Transformación continúe en la Ciudad de México e impida que “la derecha reinstale el neoliberalismo y la corrupción” en el 2024.
Respaldada por la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, en un acto público en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec al que acudieron cientos de personas, el anuncio prácticamente se volvió un autodestape para ser candidata de Morena a la jefatura de gobierno de la CDMX el próximo año.
Entre porras y como lo hizo el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador en 1999, la exdiputada anunció que recorrerá mil puntos de la CDMX.
“Saldremos a recorrer la ciudad, como lo hizo López Obrador en 1999. Vamos a ir a recoger los sentimientos de la gente, que el pueblo hable, que el pueblo proponga y que recorramos todas las colonias de la Ciudad, mil puntos de esta Ciudad, y recuperemos los sueños de transformación y justicia de este maravilloso pueblo”.
Brugada Molina aseguró que en el 2018 “la ciudad y el país estaban sumidos en la frivolidad y la corrupción. El pillaje colonizó las instituciones, los órganos autónomos y los poderes del Estado; había muchos intereses en contra, pero se ha logrado iniciar la ruta de la transformación más profunda de este siglo”.
Por ello, dijo, “no podemos permitir retrocesos. No existe fuerza más poderosa que un pueblo decidido a tomar el destino en sus manos y adueñarse del futuro”.
Clara Marina Brugada Molina es una de las funcionarias capitalinas que ha aparecido desde hace meses en encuestas que hablan sobre posibles candidatos de Morena para suceder a Claudia Sheinbaum en la jefatura de gobierno de la CDMX.
Invita al Zócalo
Seguidora de López Obrador desde hace años, la alcaldesa recordada por el fenómeno de Rafael Acosta “Juanito” en 2009, llamó a los capitalinos a acudir el sábado 1 de julio al Zócalo capitalino al acto convocado por el Ejecutivo federal para celebrar los cinco años del inicio de la llamada Cuarta Transformación.
Brugada estuvo acompañada por legisladores federales y locales, entre ellos, Valentina Batres -hermana del jefe de gobierno, Martí Batres-, Martha Ávila, Dolores Padierna y Héctor Díaz Polanco. También fueron funcionarios públicos federales como Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE) y el actor Bruno Bichir.
De quienes dijo: “Lo que nos une a todos los aquí presentes es el compromiso con la transformación, con la democracia y la lucha contra las desigualdades”.
En el acto, decenas de personas le gritaron consignas en el mismo tono de las de López Obrador y la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pero con adecuación a su nombre: “¡Es un honor estar con Clara hoy!”.