CDMX
Diputada panista llama "congal ideológico" al Copred y amaga con desaparecerlo
La legisladora local América Rangel anunció que prepara una iniciativa para sustituir al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la CDMX con el “Consejo para Fortalecer a la Familia”. La frena su propio partido.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La diputada local del PAN, América Rangel, arremetió de nuevo contra el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), al anunciar su intención de presentar una iniciativa de ley para “desaparecer ese congal ideológico” y convertirlo en el “Consejo para Fortalecer a la Familia”.
Sin embargo, no pasaron más de dos horas, antes que miembros de su bancada frenaran su anuncio, tal como lo hizo Luisa Gutiérrez Ureña, quien reconoció y defendió las acciones del organismo.
La mañana de este jueves, Rangel Lorenzana escribió en su cuenta de Twitter: “Ya estamos preparando una iniciativa de ley para desaparecer ese congal ideológico llamado @COPRED_CDMX y convertirlo en el Consejo para Fortalecer a la Familia. Les iré dando más detalles en las próximas semanas”.
Dos horas después, por la misma red social, la vicecoordinadora de la bancada panista en el Congreso local, Luisa Gutiérrez Ureña, reaccionó a la que pareció una amenaza contra el Copred: “Acción Nacional reconoce y defiende el trabajo de la @COPRED_CDMX”.
Y añadió: “En un país donde el 23.7% de los mexicanos se sienten discriminados por su género, forma de vestir, color de piel, preferencia sexual; el combate a la discriminación es una bandera que nos concierne a todas y todos. Ni un paso atrás en la conquista de los derechos”.
La de este jueves no fue la primera ocasión en la que América Rangel ataca al Copred. Ayer, lo calificó como un organismo “inútil y costoso, que su único objetivo es acabar con la familia”.
Copred pide “replantear” el Día del Padre
El domingo 18, el Copred publicó un pronunciamiento en el cual pedía a las escuelas de nivel básico replantear las festividades del “Día del Padre”, con el argumento de que “exalta un único modelo de familia y no se mira desde una perspectiva incluyente para todas las infancias”.
En organismo agregó que ha recibido denuncias contra instituciones educativas en donde se restringe la participación en dicha celebración a los niños si no asisten acompañados de una figura “masculina”.
Dichas acciones enmarcan la exclusión, violencia y discriminación en contra de las infancias que no viven en familias “tradicionales compuestas por un padre y una madre unidas en pareja”, según el organismo.
Esta petición, enfureció a la panista quien un día después compartió el pronunciamiento y añadió: “Ahora los progres quieren eliminar el Día del Padre ¿Lo vamos a permitir?”.
En una publicación posterior, la integrante de la bancada blanquiazul advirtió: “ Antes de que el @COPRED_CDMX elimine el Día del Padre, nosotros vamos a eliminar al COPRED. He dicho”.