Tren Ligero
Suspenden servicio en nueve estaciones del Tren Ligero; miles de pasajeros afectados
Por falla en la catenaria se paró el recorrido de Estadio Azteca a Xochimilco, RTP y trolebús brindan apoyo a usuarios.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una falla en la catenaria del Tren Ligero provocó la suspensión del servicio en nueve estaciones, de Estadio Azteca a Xochimilco, y la afectación para miles de pasajeros la mañana de este viernes.
Para apoyar a los usuarios, la RTP y el Trolebús destinaron autobuses, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) envío 60 camionetas y patrullas y 30 autobuses identificados “costeros”, en los que la gente se traslada a sus destinos en ambos sentidos de la circulación.
El hecho genera caos vial en la calzada de Tlalpan y demás que rodean la zona sur de la Ciudad de México.
En su primer tuit como encargado de despacho de la Jefatura de Gobierno, el secretario de Gobierno, Martí Batres, informó la situación:
“Me informa el titular de @LaSEMOVI que hay un problema con una catenaria en un tramo del tren ligero. Continúa el servicio de Taxqueña a Estadio Azteca y se habilitaron trolebuses y unidades de RTP como apoyo para el resto de la línea. Se va a reforzar también el Metrobús que sale de Xochimilco.
La catenaria no se rompió ni se cayó. Es un desajuste que estará reparado en un rato”.
El desajuste de la catenaria se presentó entre las estaciones Periférico y Tepepan, minutos antes de las siete de la mañana, informó el Sistema de Transportes Eléctricos (STE).
A las 8:22 horas, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, aseguró que la reparación de la catenaria durará alrededor de una hora y media.