CDMX
#LadyTepito desata burlas, memes y hasta stickers
Este fin de semana la mujer ofreció una disculpa pública a la familia de Lesly Martínez y, aunque no mencionó el nombre de la víctima por la cual los familiares exigían justicia, reconoció que su comentario de “¡Como si con eso la fueran a revivir!”, estuvo “fuera de lugar”.CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Daniela, conocida como #LadyTepito tras insultar a familiares de Lesly Martínez Colín afuera de la fiscalía capitalina y asegurar que trabajaba en esa institución, provocó que la gente expresara su indignación mediante burlas, memes y stickers.
Entre lo que se dijo durante el altercado, trascendió que la mujer sostuvo ser sobrina del dueño de “Micheladas Lupillo”, las más famosas de Tepito, ubicadas en la Calle Aztecas, número 71.
Al enterarse de esto, “Micheladas Lupillo” se deslindó en su página oficial de Facebook.
“A tod@s, Micheladas Lupillo se deslinda de toda acción y/o comentario dicho por esta persona y demás medios, ya que no tenemos parentesco alguno ni conocemos a esta persona, tampoco estamos a favor de este tipo de acciones ni en contra de ninguna persona; sin más, Micheladas Lupillo les extiende un cálido saludo y los esperamos para recibirlos con todo el respeto a tod@s”, escribió el 9 de junio en su cuenta de Facebook.
En la ola de reacciones, hubo quienes hicieron stickers con las frases de la mujer.
Un usuario señaló que las tías de las que hablaba eran las legisladoras panistas Xóchitl Gálvez, Mariana Gómez del Campo, Margarita Zavala, Kenia López Rabadán, Lilly Téllez y la politóloga Denise Dresser, luego de que quisieron involucrarla con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde mintió diciendo que ahí trabajaba.
Se burlaron hasta de sus uñas:
El jueves 8, Daniela fue exhibida en un video agrediendo a familiares de Lesly Martínez, víctima de feminicidio, cuyo cadáver fue hallado en Guerrero el 16 de mayo último. De acuerdo con las imágenes, la conocida como #LadyTepito insultó a las manifestantes porque bloqueaban la entrada de la fiscalía capitalina.
“¡Como si con eso la fueran a revivir!”, les dijo Daniela, quien se identificó como trabajadora de la fiscalía.
Sin embargo, este fin de semana la mujer ofreció una disculpa pública a la familia de Lesly Martínez y, aunque no mencionó el nombre de la víctima por la cual los familiares exigían justicia, reconoció que su comentario de “¡Como si con eso la fueran a revivir!”, estuvo “fuera de lugar”.