Claudia Sheinbaum
“Amor con amor se paga”; Sheinbaum se despide de "servidores de la Ciudad"
La mandataria se reunió con cientos de "servidores de la Ciudad", una figura similar a los "servidores de la Nación", quienes recorren las calles de la capital para actualizar los padrones de programas sociales y llevar seguimiento de sus entregas.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En una especie de “gira del adiós”, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con cientos de “servidores de la CDMX” para “agradecerles su trabajo” al frente de la capital.
Así lo reveló en su cuenta de Twitter, donde compartió fotografías con cientos de trabajadores de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), encabezados por su dirigente, Rigoberto Salgado.
“Me reuní con los servidores de la Ciudad para agradecerles su trabajo. Amor con amor se paga. ??”, escribió la aspirante presidencial la noche de este viernes.
En una figura similar a los “servidores de la Nación” del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los “servidores de la CDMX” son quienes recorren las calles de la capital para actualizar los padrones de programas sociales y llevar seguimiento de sus entregas; también apoyan en la logística de eventos masivos; por ejemplo, en la vacunación contra el Covid-19, o el cambio de tarjetas bancarias para la recepción de la pensión alimentaria de adultos mayores y personas con discapacidad.
La reunión se dio a tres días de que la aspirante presidencial defina -el lunes 12- si solicita la separación definitiva de la jefatura de gobierno de la CDMX para contender legalmente por la candidatura de Morena hacia las elecciones del 2024.