CDMX

“Portazo” en la estación Pantitlán del Metro por saturación; sacan a persona en camilla (Videos)

El caos ocurrió en la hora “pico” del servicio. Decenas de pasajeros comenzaron a empujar una reja metálica que servía para dosificar su paso de la Línea A hacia los andenes de la estación Pantitlán, que conecta también con las líneas 1, 5 y 9. 
martes, 9 de mayo de 2023 · 16:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La mañana de este martes, la saturación en la estación Pantitlán, en su transbordo con la Línea A del Metro de la Ciudad de México, llegó al grado de que decenas de usuarios hicieron ”portazo” para ingresar y tratar de llegar a sus destinos; al menos una persona fue sacada en camilla.

El caos ocurrió en la hora “pico” del servicio. Decenas de pasajeros comenzaron a empujar una reja metálica que servía para dosificar su paso de la Línea A hacia los andenes de la estación Pantitlán, que conecta también con las líneas 1, 5 y 9. 

La insistencia de los pasajeros provocó que la reja se zafara y que estos avanzaran casi en estampida, con el riesgo de que alguien cayera, de acuerdo con videos difundidos en redes sociales.

En otro video se observa cómo un policía con un megáfono pide a los pasajeros que abran paso, pues cuatro uniformados cargan a una persona en camilla para llevarla a que recibiera atención médica. 

Otros policías recordaban a los usuarios lo que viven diario en ese trasbordo: que el servicio es lento.

A lo largo de pasillos, escaleras y andenes, cientos de pasajeros esperaban pacientes el avance para poder subir a un tren, mientras que otros se lamentaban de que llegarían tarde a sus trabajos y lanzaban chiflidos y reclamos.

Para aliviar el caos, el Metro informó que enviaba unidades vacías a las estaciones con mayor demanda. 

 

Maniobras de dosificación 

A las 10:22 horas, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el servicio en Línea 9 operaba “al 100%” de Pantitlán a Tacubaya.

En una tarjeta informativa explicó que en la terminal Pantitlán se hacían maniobras de dosificación, “como una medida de Protección Civil para evitar que se rebase la capacidad de los andenes de salida de los trenes”.

Y, ante la alta afluencia de la “hora punta”, exhortó a los usuarios a permitir el libre cierre de puertas de los trenes y obedecer las indicaciones del personal del Metro para agilizar los traslados.

El Metro recordó que una alternativa de viaje es la Línea 5, así como el servicio de apoyo de la Red de Movilidad Integrada. 

Comentarios