CDMX
Sheinbaum: no tienen sentido las protestas contra la reforma sobre acceso al agua
La intención de la iniciativa es "digitalizar trámites" y no favorecer el desarrollo de megaproyectos inmobiliarios, sostuvo la jefa de Gobierno.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las protestas ante el Congreso de la Ciudad de México contra la iniciativa para reformar la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México “no tienen sentido”, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
En conferencia, la aspirante presidencial dijo que la intención de su gobierno al enviar la iniciativa es “digitalizar trámites” y no favorecer el desarrollo de megaproyectos inmobiliarios.
“Estas protestas no tienen sentido. O sea, imagínense, nos están acusando a nosotros de que queremos hacer desarrollos inmobiliarios, cuando nosotros, desde que llegamos a la ciudad, lo que hicimos fue ordenar la ciudad. Desde que llegamos ese fue nuestro objetivo, que no hubiera esta corrupción inmobiliaria que hubo en la administración anterior y que realmente el desarrollo inmobiliario fuera ordenado y en las zonas en donde realmente se puede hacer e inclusive con consultas en el caso de macroproyectos”, dijo.
Cuestionada sobre las protestas frente al legislativo capitalino explicó que la iniciativa de reforma “no es nada nuevo” y que solo está relacionada con la “digitalización de los trámites”. Eso, añadió, “ayuda mucho para evitar retrasos, para que no haya problemas en la ventanilla; entonces esta modificación tiene que ver con la digitalización de los trámites”.
Respecto a la creación de polígonos hídricos, aseguró que “tienen que ver con polígonos que ya existen en el Sistema de Aguas; en donde hay estrés hídrico no se dan autorizaciones, no hay nada nuevo digamos”.
Y enfatizó: “Ahora resulta que hacen una manifestación diciendo que nosotros queremos promover macroproyectos inmobiliarios. Nada más falso”.
Sheinbaum aseguró que los diputados revisarán el tema de los polígonos, pero insistió: “no tiene, digamos, nada nuevo ni ningún problema, ni es que se vayan a autorizar desarrollos inmobiliarios en automático, no. Es la digitalización de los trámites que venimos haciendo desde hace tiempo, pero los proyectos grandes tienen que pasar su impacto urbano, tienen que pasar su impacto ambiental y los procesos de digitalización lo único que hacen es mejorar los sistemas”.
Insistió: “No tiene absolutamente nada que ver y es falso, absolutamente falso que nosotros automáticamente queramos generar desarrollos inmobiliarios en cualquier lugar de la ciudad, es una falacia y realmente está… no sé qué otro objetivo tenga la movilización”.