CDMX
Balean a motociclistas en el bajo puente del Eje Central y Reforma; hay un muerto
El ataque armado generó una intensa movilización policiaca y de equipos de protección civil; así como el cierre momentáneo de la circulación en dicha vialidad.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una balacera ocurrida la tarde de este jueves dejó como saldo una persona sin vida y una más herida en el bajo puente del Eje Central, a la altura del Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17 horas. Los primeros reportes indican que personas que iban a bordo de una motocicleta dispararon contra dos que circulaban en un vehículo similar. Tras el doble crimen, huyeron.
En uno de los carriles del Eje Central quedó el cuerpo sin vida de una de las víctimas y a pocos centímetros, su casco protector.
Metros más adelante cayó la segunda víctima, quien con heridas en el estómago, fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y trasladado a un hospital.
El ataque armado generó una intensa movilización policiaca y de equipos de protección civil; así como el cierre momentáneo de la circulación en dicha vialidad.
En su cuenta de Twitter, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, escribió sobre el hecho: “Aparentemente un ‘ajuste de cuentas’. ¿Qué pasa con nuestra seguridad @Claudiashein y @OHarfuch? ES SU OBLIGACIÓN, SU RESPONSABILIDAD, queremos resultados, basta de simulación. El gobierno de #Cuauhtémoc exige respuesta inmediata”.
El doble crimen ocurrió en el contexto de las declaraciones de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de la presunta disminución en todos los índices delictivos en la CDMX, en particular, en el delito de homicidio.
El pasado 20 de enero, en la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, la aspirante presidencial destacó que en el delito de homicidio doloso, la CDMX ocupa el lugar 22 en comparación con el promedio nacional, con base en la tasa por 100 mil habitantes. Agregó que la capital mexicana está por debajo de ciudades como Saint Louis Missouri, Baltimore y Nueva Orleans, Filadelfia, Washington, Chicago y Los Ángeles en Estados Unidos.
Destacó que, al momento, se tenía un promedio de 2.3 casos diarios. Aunque no lo mencionó, esa cifra representa un aumento, pues el 17 de mayo del 2022, la propia mandataria local destacó que el promedio era 1.9 y hasta presumió que era una “baja histórica”.